elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia continúa apostando por los deportes minoritarios

Gandia continúa apostando por los deportes minoritarios
  • El Club de Pesca es el club que más eventos de ámbito nacional e internacional ha traído a Gandia

  • Estruch: “estamos orgullosos de que la federación cuente con Gandia para traer este tipo de campeonatos año tras año

El próximo fin de semana se celebra en Gandia el V Campeonato de España Open Mar-Costa Duos, organizado por el Club Deportivo Pesca Gandia y apoyado por el Servei d’Esports del Ayuntamiento. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa de la mano del Director General de Deportes, Marcos Estruch; el Presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, José Segura Barbacil; José Luis del Cerro Roig, Presidente del Club Deportivo de Pesca Gandia; y Jesús Manuel, Vicepresident Esportiu del Club.

En este campeonato, convocado por la Federación Española de Pesca y Casting, participan diferentes selecciones autonómicas de las categorías absolutas. Se trata de una competición de pesca en la modalidad de lanzamiento que concentrará un total de 28 parejas procedentes de todo el territorio nacional. “El número de participantes ha desbordado las expectativas, ya que preveíamos que participasen tan solo 22 parejas” ha resaltado el presidente del CD de Pesca, que también agradece a la Federación Española y de la Comunidad Valenciana el apoyo que dan al Club de Pesca de Gandia para traer estos eventos tan importantes. También reconoce “el esfuerzo del Ayuntamiento en el tema de las infraestructuras porque, en las fechas que estamos, sería imposible llevar a cabo un campeonato así sin su apoyo”.

José Segura afirma que “la Federación pide eventos a Gandia tanto por las facilidades que da el Ayuntamiento como por las magníficas instalaciones del Club de Pesca”. La modalidad de “captura y suelta” es una novedad introducida por la Federación Española con el fin de conservar el ecosistema y “supone un gran esfuerzo por parte de todos el hecho de devolver los peces vivos al mar rápidamente”.

Marcos Estruch ha destacado la apuesta del gobierno actual por fomentar también los deportes minoritarios y conseguir que Gandia sea una auténtica capital del deporte. “El Club de Pesca Gandia es el club con más historia y licencias de la ciudad, y el más grande a nivel nacional, por eso agradecemos que año tras año cuenten con Gandia para traer campeonatos nacionales e internacionales”. Se prevé que alrededor de 150 personas visiten Gandia durante el fin de semana, si tenemos en cuenta los deportistas, los representantes de las federaciones y los acompañantes, por lo que la ocupación hotelera será considerable.

Los participantes se concentrarán a las 15.00 horas del viernes 27 de junio en la sede del Club de Pesca, junto a la escollera norte. La competición consta de tres mangas de tres horas cada una, a lo largo de la Playa Norte de Gandia. La primera manga empezará el mismo viernes a las 18.00 horas, la segunda a las 22.30, y la tercera será el sábado 28 de junio a las 17.00 horas. La pareja que sume un mayor número de centímetros en el total de peces pescados será la que se proclame campeona. Al terminar se procederá a la entrega de trofeos, sobre las 21.30 horas, y el evento concluirá con una cena de clausura en el Club de Pesca.

Subir