elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simulacro de movilización conjunta entre el Consorcio de Bomberos de Valencia y las brigadas de Imelsa

Simulacro de movilización conjunta entre el Consorcio de Bomberos de Valencia y las brigadas de Imelsa
    MÁS FOTOS
    Simulacro de movilización conjunta entre el Consorcio de Bomberos de Valencia y las brigadas de Imelsa - (foto 2)
    Simulacro de movilización conjunta entre el Consorcio de Bomberos de Valencia y las brigadas de Imelsa - (foto 3)
    Simulacro de movilización conjunta entre el Consorcio de Bomberos de Valencia y las brigadas de Imelsa - (foto 4)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asistido junto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en el parque de bomberos de Gandia, a un simulacro de movilización conjunta entre el Consorcio de Bomberos de Valencia y las brigadas de Imelsa. Se ha dado a conocer así, el potencial de la Diputación en la lucha contra incendios tras presentar, el pasado mes de marzo, el Plan de Coordinación y Colaboración entre ambos organismos dependientes de la institución provincial.

    También han presenciado un simulacro de accidente de riesgo químico. Los efectivos de bomberos han recreado un vertido de un producto químico tras un accidente de una cisterna de transporte por carretera. Y han efectuado el control del derrame del producto químico, su trasvase a una contención segura y la posterior descontaminación del personal de intervención.

    Tras este ejercicio se ha realizado un simulacro de movilización forestal conjunta entre bomberos y brigadas.

    El alcalde ha elogiado que se haya escogido el parque de bomberos de Gandia para este importante simulacro y ha aprovechado la ocasión para agradecer al presidente Rus “la imprtante ayuda que presta a Gandia, muchas de las obras y mejoras, así como proyectos que este Gobierno está llevando adelante, no serían posibles sin la inestimable colaboración de la administración provincial” ha señalado.

    Por su parte, Alfonso Rus ha manifestado sobre el primer edil de Gandia que “es un alcalde muy comprometido con su ciudad y que está constantemente solicitando ayuda para nuevos proyectos. Algo a lo que es imposible negarse dada la situación económica que atraviesa la ciudad y para eso estamos las administraciones superiores como en este caso la Diputación”.

    Subir