elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F urge a Conselleria a incorporar a tres trabajadores más al Registro Civil de Gandia en el próximo plan de refuerzos

  • El sindicato destaca la saturación de este servicio, que aumenta en periodo estival

El sindicato CSI•F urge a Conselleria de Justicia a que destine a tres trabajadores al Registro Civil de Gandia en el plan de refuerzos semestral para la Comunidad Valenciana que entrará en vigor al inicio del próximo mes de julio. La central sindical destaca la saturación de este servicio, con largas colas de usuarios antes de su apertura diaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) insta a Conselleria de Justicia a que asigne a un funcionario de gestión y a dos tramitadores para reforzar una plantilla que, en la actualidad, está compuesta por dos gestores y dos tramitadores. El sindicato considera que la dotación de esta oficina resulta del todo insuficiente para atender un partido judicial con 28 municipios cuya población se duplica en periodo estival.

El sindicato CSI•F explica que el Registro Civil de Gandia recibe alrededor de un millar de inscripciones de nacimiento al año, unas 900 de defunción y aproximadamente unas 400 de matrimonio. En el caso de las nacionalidades, el sindicato explica que la labor a realizar se multiplica, ya que no repercute únicamente en el solicitante, sino que, una vez concedida, el afectado presenta el correspondiente expediente para que cada uno de sus hijos adquiera igualmente la nacionalidad española.

La central sindical considera que la inminente publicación del próximo plan de refuerzos constituye una buena ocasión para que Conselleria de Justicia alivie la carga de trabajo del Registro Civil de Gandia. Con esta finalidad urge a incluir a un gestor y a dos tramitadores para atender la carga laboral que se produce y poder prestar una atención más rápida y eficaz al ciudadano.

Subir