elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz y taquígrafos en la comisión informativa sobre las facturas de IPG

Luz y taquígrafos en la comisión informativa sobre las facturas de IPG
  • “No tenemos nada que esconder como Gobierno y hemos dado cumplida información”, ha indicado el portavoz y coordinador del Gobierno, Víctor Soler

“Los grupos de la oposición, PSOE y Bloc, han demostrado que no buscan la verdad sino la bronca política y ensuciar el nombre de Gandia”. Palabras del portavoz y coordinador del Gobierno, Víctor Soler, tras finalizar la comisión informativa celebrada esta mañana para aclarar todos los detalles, tal y como solicitaba la oposición, respecto al fallo informático que provocó la pérdida de documentación de la empresa pública IPG.

Han comparecido en esa comisión, constituída con carácter extraordinario y urgente para dar cumplida respuesta, todos los grupos de la oposición; el vicepresidente de la empresa pública IPG, Javier Reig; el gerente de la misma, Gonzalo Morant; el Jefe de Informática del Ayuntamiento y el informático de la empresa IPG. El objetivo ha sido aclarar y poner encima de la mesa toda la información para que no hubiera ninguna duda. Se ha dado información a los asistentes de lo que pasó respecto al fallo informático durante las fiestas de Navidad pasadas, respondiendo a la solicitud de PSOE y Bloc. Además, se ha puesto a disposición de los dos grupos políticos municipales los informes de las empresas, una de Gandia y otra de Barcelona, en los que se indica el problema informático ocurrido y que ha provocado la pérdida de toda la documentación. La oposición ha podido plantear sus preguntas a las que se ha respondido con todo detalle. Como destaca el portavoz y coordinador del Gobierno, “se ha dejado bien claro que la voluntad del Ejecutivo ha sido informar”.

En la comisión se ha planteado una opción, que ha sido rechazada por PSOE y Bloc: acudir a una tercera empresa, consensuada por todos los grupos municipales, para ratificar la conclusión de los dos informes ya existentes. “El hecho de que hayan rechazado esta opción demuestra que la oposición no busca la verdad sino, más bien, la bronca política y ensuciar el nombre de la ciudad”, según ha destacado Soler. Algo que, como ha añadido el portavoz del Gobierno, “no vamos a permitir porque somos un gobierno serio y responsable”.

Soler ha hablado de “disputas estériles” y defiende que “mientras la oposición busca fantasmas donde no los hay, el Gobierno trabaja por la ciudad para mejorar la situación de la ciudadanía”. En este sentido, Soler ha puesto como ejemplo la creación de 31 puestos de trabajo en el sector agrícola gracias a una subvención del SEPE solicitada por el Ejecutivo Local, tal y como se ha informado hoy mismo en la Junta de Gobierno.

“Como no queremos broncas estériles sino trabajar por Gandia y sus ciudadanos, no vamos a convocar más comisiones porque hoy se ha dado la posibilidad al PSOE y al Bloc de plantear todas sus dudas y se les ha respondido con todo detalle. Y, además, no han realizado ninguna propuesta. Es más, han rechazado acudir a una tercera empresa informática y se han negado”, ha concluido el portavoz y coordinador del Gobierno de Gandia.

Subir