elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno aclara que las facturas de 2011 han sido auditadas y asegura que el PSOE es el más interesado en destruir documentación

El Gobierno aclara que las facturas de 2011 han sido auditadas y asegura que el PSOE es el más interesado en destruir documentación
  • El coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, pide al edil socialista Vicent Mascarell que deje de mentir respecto a la desaparición de facturas de las empresas públicas

  • Porque “el PSOE es el más interesado en hacer desaparecer documentación, como demostró la presencia de un camión de destrucción de documentos frente al Ayuntamiento y otro a las puertas de IPG el día después de las elecciones”

  • Reig aclara que las facturas han sido auditadas, están en el Registro Mercantil y las tiene la Agencia Tributaria que las ha revisado y ha devuelto el IVA correspondiente

MÁS FOTOS
El Gobierno aclara que las facturas de 2011 han sido auditadas y asegura que el PSOE es el más interesado en destruir documentación - (foto 2)

“El concejal socialista Vicent Mascarell miente a la ciudadanía, a los jueces y a la prensa”. Palabras del coordinador general de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, durante su comparecencia en rueda de prensa para aclarar, una vez más, las declaraciones del edil socialista respecto a las facturas de la empresa pública IPG.

Mascarell ha solicitado una comisión de investigación para aclarar la desaparición de facturas de las empresas públicas; una demanda que ya tenía respuesta porque, como ha indicado Reig, “el próximo lunes está prevista una comisión para darle todas las explicaciones y en la que comparecerá el técnico informático del Ayuntamiento para aclarar, de nuevo, el fallo informático que provocó que el servidor “petara” durante las fiestas de Navidad pasadas sin que sea posible recuperar la documentación. El coordinador de Asuntos de Alcaldía le ha pedido a Mascarell que espere a esa comisión y que “deje de mentir y de inventarse fechas”. Como ha insistido Reig, “no tenemos nada que esconder porque, de hecho, si Mascarell dispone de la documentación es porque nosotros se la hemos facilitado”. Es más, desde el Gobierno se ha intentado recuperar la documentación acudiendo a dos empresas para analizar la posibilidad de salvar las facturas de los servidores fallidos en Navidad. “Si tuviéramos algo que esconder no hubiéramos ido a ninguna empresa”, señala Reig.

El coordinador de Asuntos de Alcaldía ha retado a Mascarell “que el próximo lunes traiga a la comisión el nombre del notario y el acta notarial de la semana de la que disponía para revisar las facturas”. Facturas de 2011 que, por cierto, “han sido auditadas, están en el Registro Mercantil y las tiene la Agencia Tributaria que las ha revisado y nos ha devuelto el IVA correspondiente”, según ha explicado Reig, quien se ha preguntado “quién tiene más interés en hacer desaparecer facturas, si el PP en dos años o el PSOE que ha estado gobernando muchos años más y cuya documentación también se ha perdido, por lo que nosotros hemos salido más perjudicados porque, por ejemplo, seguimos sin saber dónde están las facturas del Crucero de los Borja”.

“Los ciudadanos se merecen un respeto y el Ayuntamiento es una institución seria y Mascarell no puede comparecer en rueda de prensa y mentir. Aquí lo que pasa es que el ladrón se cree que todos son de su condición”, señala Reig, recordando que una foto del día después de las elecciones pasadas mostraba un camión de destrucción de documentos frente al Ayuntamiento, además de haber visto otro camión en la puerta de las oficinas de IPG de donde desaparecieron facturas y CD’s.

Subir