elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cotif YC Gandia, máximo exponente de la apuesta del gobierno por fomentar el deporte turístico

El Cotif YC Gandia, máximo exponente de la apuesta del gobierno por fomentar el deporte turístico
  • La gran participación en esta primera edición permite augurar que los resultados serán un éxito y que este torneo se consolidará en nuestra ciudad

  • Gandia ofrecerá un programa gastronómico y cultural paralelo al torneo para que las más de 6000 personas que se esperan puedan aprovechar al máximo su estancia

MÁS FOTOS
El Cotif YC Gandia, máximo exponente de la apuesta del gobierno por fomentar el deporte turístico - (foto 2)

Gandia ha sido la elegida para celebrar la primera edición del Cotif Youth Cup desde el 23 hasta el 27 de junio, que han presentado hoy en ruda de prensa el Alcalde de Gandia, Arturo Torró; el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Marcos Estruch; el Director General de Deportes de la Comunidad Valenciana, Mateo Castellà; el Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco; y el Director del Cotif YC Gandia, Hector Peris.

El Cotif es una prestigiosa competición internacional en la que han participado equipos de élite que lleva realizándose 30 años y “este año hemos querido homenajear a los más pequeños con un torneo de fútbol de élite de categorías inferiores en el que se combinará deporte y turismo” ha destacado Hector Peris, quien agradece también el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat en esta primera edición.

“Es un orgullo para Gandia albergar el Cotif YC porque en él se forman futuras figuras del fútbol, cosa que convierte nuestra ciudad en el máximo exponente del fútbol base” asegura Arturo Torró, alcalde de Gandia. “Nuestro gobierno ha apostado desde el principio por el turismo deportivo y seguiremos trabajando para que Gandia se convierta en un referente en estos dos ámbitos”.

El Director General de Deportes de la Comunidad Valenciana decidió apostar por Gandia como sede de la primera edición del Cotif YC “visto el esfuerzo realizado por el Servei d’Esports por formentar el deporte turístico, ya que esto permitirá consolidar tanto nuestra ciudad como la Comunidad Valenciana como referentes internacionales de fútbol base en relación con el turismo”.

Más de 1300 jugadores de 80 equipos procedentes de 14 nacionalidades llenarán nuestra ciudad durante más de cuatro días. Esto se traduce en “más de 6000 personas que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia deportiva y turística de primer orden gracias al clima, las infraestructuras y la planta hotelera de las que dispone Gandia” ha afirmado el Secretario Autonómico. Daniel Marco destaca la labor del Ayuntamiento y del Servei d’Esports a la hora de buscar iniciativas que promueven el turismo en el mes de junio con el fin de desestacionalizar la temporada turística.

Se calcula que esta primera edición tendrá una repercusión económica en nuestra ciudad de alrededor de dos millones de euros y además, el hecho de contar con tantos equipos en una primera edición permitirá que se multipliquen en los años venideros, repercutiendo todavía más positivamente en Gandia. Estruch considera que “es muy importante para nosotros haber traído el Cotif YC porque es un torneo de ámbito internacional que tendrá una gran repercusión y permitirá promocionar la marca Gandia”. Y es que una televisión de ámbito nacional, como es Teledeporte, es la encargada de cubrir el torneo.

Subir