elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Coca de Sant Joan” será de nuevo el producto gastronómico más importante de la noche de Sant Joan

La “Coca de Sant Joan” será de nuevo el producto gastronómico más importante de la noche de Sant Joan
  • La Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia venderá las raciones de Coca de Sant Joan a dos euros junto a una degustación de mistela o cerveza frente a la Ducal desde las cinco de la tarde

  • Se pretende superar las dos mil raciones del año pasado gracias a novedades como las cocas y productos salados, compuestos principalmente de atún, tomate, cebolla, guisantes o espencat

Las típicas cocas de Sant Joan volverán a tomar la playa de Gandia con el motivo de la mítica noche. El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta ha anunciado junto a Salvador Martí y Víctor Heras, de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, la Coca de Sant Joan, un producto típico de la zona que volverá a tomar protagonismo por segundo año consecutivo en la tarde y la noche de Sant Joan.

El responsable del comercio de Gandia ha recordado que se trata del segundo año en que se ofrecen las cocas “como gran novedad destaca la nueva ubicación, frente a la Ducal, y también dispondremos de un número mucho mayor de productos para la venta”. El evento también servirá para degustar La Delicà de Gandia, un nuevo dulce creado por los panaderos y pasteleros de la ciudad.

Salvador Martí ha resaltado la importancia de un producto típico compuesto de ingredientes naturales, relleno de cabello de ángel o crema, para competir con las bollerías y las comidas industriales. “El año pasado estábamos cerca del puerto y ya fue un éxito, este año el Ayuntamiento nos ha ofrecido situarnos en un lugar céntrico, por lo que la demanda será mayor”. También ha relatado las características de venta de cada ración, que irá acompañada de una degustación de mistela a cargo de Casa Colau o de una cerveza Mahou en el caso de escoger una coca salada. “Cada ración con su bebida valdrán dos euros, dinero que utilizaremos para ayudar a alguna asociación benéfica que todavía no hemos escogido”, ha asegurado Martí.

Asimismo, Borja Heras ha confirmado que serán once las pastelerías y panaderías de Gandia adscritas al evento y que en su mente “está recuperar un producto típico de la zona, que se está perdiendo poco a poco”. Ha recordado que el año pasado vendieron más de 2.000 raciones y que pretenden superar ampliamente esa cifra este año.

Por último, Bernardo Mendieta ha indicado que serán muchas las empresas colaboradoras, entre otras Central lechera Asturiana, Casa Colau, Harina y Levaduras Ruíz o Mahou, que han aportado las bebidas y productos básicos para la realización de las cocas.

Subir