elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama con urgencia refuerzos de personal para la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia

  • El sindicato alerta de las largas colas y la masificación de usuarios

El sindicato CSI•F reclama con urgencia refuerzos de personal para la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Gandia. La central sindical advierte de las largas colas y del elevado tiempo de espera que sufren los usuarios debido a la exigua plantilla. También pide a la Dirección Provincial que cubra las vacaciones de verano de los empleados públicos con personal interino.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la oficina del SEPE en Gandia se ha convertido en la primera de la provincia de Valencia en cuanto a expedientes recibidos, tras superar a Burjassot en los últimos meses. En concreto, en marzo recibió 2.272 expedientes; mientras que en abril la cifra alcanzó los 2.018.

CSI•F destaca que la situación se ha complicado este mes de junio con la finalización de los contratos agrícolas. Este hecho provoca largas colas de espera en la escalera de acceso. El sindicato alerta del riesgo de que la masificación y las altas temperaturas puedan ocasionar desvanecimientos o aumentar la irritación de algunos usuarios.

La central sindical exige refuerzos de personal para poder agilizar los trámites y poder atender un mayor número de expedientes. Del mismo modo pide a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal que cubra en verano, con personal eventual, la ausencia de los trabajadores de la oficina que disfruten de sus correspondientes vacaciones. El sindicato avisa que la población de la comarca de la Safor se multiplica en verano.

Subir