elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desfiles, correfocs, batucada y concierto en la Noche de San Juan más espectacular

Desfiles, correfocs, batucada y concierto en la Noche de San Juan más espectacular
  • La noche de San Juan de Gandia adquiere una importancia mayor tras la publicitación del evento en trenes de cercanías en Valencia

  • El Ayuntamiento de Gandia y el área de Turismo ha preparado desfiles, correfocs, batucadas, fuegos artificiales, charangas y una verbena. Además, se podrá visionar el partido entre España y Australia en una pantalla de leds frente a la Ducal

  • Just: “Será la noche de San Juan más espectacular de todo el mediterráneo”

Gandia prepara una de las noches de San Juan más espectaculares. La madrugada del 23 de junio la playa recibirá la Noche de San Juan con multitud de actividades y eventos que dotarán de personalidad a la celebración. Pepe Just, concejal de Playa y Carlos Bolta, responsable del Área de Turismo, han presentado en rueda de prensa las características únicas de la fiesta para este año 2014. “Va a ser una fiesta donde la luz, la música y el color brillarán por encima de todo, una noche que organiza el actual Gobierno por cuarta vez”, ha indicado Just.

Bolta ha recordado que San Juan “ha sido publicitada en todos los trenes de cercanías de Valencia, de esta manera Gandia se convierte en el primer municipio en utilizarlos para dar difusión a sus eventos. Será algo que haremos también para futuras actividades turísticas de nuestra ciudad”.

La noche de San Juan comenzará horas antes, con las proyección a las 18.00 horas del partido que enfrentará a España y Australia y que se proyectará frente a la Ducal. A partir de las nueve de la noche arrancará desde la calle Alcoi el desfile “De la noche oscura”, un paseo basado en la leyenda del Toro Viriato que terminará en la calle Asturias y participarán Carros de Foc, con tres esculturas, correfocs de Alboraya, Batucada Xe que Tu, la charanga Parrandas Band, el teatre Campe Qui Puga y el ballet Alicia Montaba.

El desfile lo cerrarán los festeros, la banda de música de Canals y dos jinetes que repartirán regalos a caballo. Desde la calle Asturias hasta la calle Castilla León habrá una charanga que animará a los visitantes y asistentes de la playa esa noche. A medianoche se quemará la hoguera principal en la zona del hotel Bayrén, obra de la Colla de Muntadors de la Foguera de Sant Antoni de Canals. Finalmente se lanzará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Borredá al que seguirá una verbena pasada la medianoche a cargo de la orquesta La Tribu en la zona Ducal del paseo Marítimo.

Finalmente, el responsable de la playa de Gandia en el Ayuntamiento ha asegurado que todas las actividades de la tarde y la noche no supondrán ningún problema para los bañistas ya que “al día siguiente la playa y la arena estarán en perfectas condiciones a partir de las ocho de la mañana, ya que hay previsto un operativo especial de limpieza para esa noche”.

Subir