elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Run for Parkinson, marcha solidaria en favor de los enfermos de parkinson en Gandia

Run for Parkinson, marcha solidaria en favor de los enfermos  de  parkinson en Gandia
    MÁS FOTOS
    Run for Parkinson, marcha solidaria en favor de los enfermos  de  parkinson en Gandia - (foto 2)
    Run for Parkinson, marcha solidaria en favor de los enfermos  de  parkinson en Gandia - (foto 3)

    La Asociación Parkinson Gandia Safor se suma a la celebración de la marcha solidaria Run For Parkinson, que tendrá lugar el domingo 29 de junio a las 9h en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de Gandia.

    El objetivo de este evento de repercusión mundial, que este año celebra su V edición, es sensibilizar a laboratorios farmacéuticos, administraciones públicas y a la sociedad en general, en la necesidad de impulsar la investigación científica sobre esta enfermedad, que actualmente afecta a más de 150.000 personas en nuestro pais. Run For Parkinson además tiene el objetivo de “recaudar participantes” que con la pequeña aportación de 1€ podrán sumar kilómetros en favor de esta causa.

    En la presente edición todas las asociaciones participantes pretenden alcanzar la cifra global de 100.000 participantes.

    El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la financiación de terapias impartidas por la Asociación Parkinson Gandia a los afectados por la enfermedad en la comarca de La Safor.

    Los interesados en participar podrán inscribirse previamente en la página web de la asociación www.parkinsongandia.com, o bien efectuar la inscripción, la aportación solidaria y recoger el dorsal directamente el día del evento en el Polideportivo Municipal de Gandia. Se efectuará una primera salida a las 9h para todos los corredores que decidan participar con bicicleta o patines, y una segunda salida a las 10h para aquellos que corran a pie en la pista de atletismo.

    Subir