elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei d’Esports continúa apostando por el deporte adaptado con el I Open de Fútbol-Sala para personas sordas

El Servei d’Esports continúa apostando por el deporte adaptado con el I Open de Fútbol-Sala para personas sordas
  • Alrededor de 35 deportistas sordos disputarán un torneo de fútbol-sala en nuestra ciudad

  • El Open busca el fomento del deporte como medio de integración social de las personas sordas

MÁS FOTOS
El Servei d’Esports continúa apostando por el deporte adaptado con el I Open de Fútbol-Sala para personas sordas - (foto 2)

El Club Deportivo de Personas Sordas de Gandia – La Safor ha organizado, con la colaboración del Servei d’Esports del Ayuntamiento de Gandia, el Open de fútbol-sala de la Comunidad Valenciana para personas sordas, que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa de la mano del director general de deportes del Ayuntamiento, Marcos Estruch, el presidente de la división de sordos de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), Julián Valls, i el presidente del Club Deportivo de Personas Sordas de Gandia, Jesús Arjona.

Este Open se realiza cada año en una ciudad diferente y este año se celebrará por primera vez en nuestra ciudad. El evento tendrá lugar el sábado 21 de junio a las 17.00 horas en el Pabellón del Raval y “cuenta con la participación de tres clubes de la Comunidad: el Club Deportivo de Personas Sordas de Castellón, el de Sagunto y el de Gandia, que suman un total de 35 deportistas sordos” ha declarado el presidente del CD de Personas Sordas de GAndia. Al terminar el torneo se procederá a la entrega de trofeos, sobre las 20.00 horas. “Invito a todo el mundo a asistir y disfrutar de de una jornada de convivencia deportiva para conocer como es el deporte adaptado para personas sordas” ha concluido Arjona.

El presidente de la división de sordos de FESA destaca que “el objetivo de este evento es fomentar la integración de las personas sordas a través del deporte”. Desde FESA esperan que el Open sea un éxito, ya que para la federación, “celebrar el torneo en Gandia es un gran paso, y el hecho de que vengan deportistas de diferentes localidades de la Comunidad también repercute positivamente en Gandia”.

Estruch pone de relieve el empeño del Servei d’Esports en dar apoyo a “eventos deportivos integradores e inclusivos. Así, tras la vuelta a pie de Espurna y las pruebas de orientación con la gente mayor, nos sentimos orgullosos de promover esta primera edición del Open de Fútbol-sala para personas sordas”. Además, agradece a la Federación y al Club que hayan contado con Gandia como sede del Open y espera “que continúe siendo una ciudad de referencia a la hora de organizar futuras competiciones con el fin de normalizar y naturalizar el deporte adaptado y promover la integración en la ciudad”.

Subir