elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró visita el parque del Clot de la Mota

Arturo Torró visita el parque del Clot de la Mota
    MÁS FOTOS
    Arturo Torró visita el parque del Clot de la Mota - (foto 2)

    Los trabajos de mejora y recuperación en el parque del Clot de la Mota de la Playa de Gandia avanzan según el ritmo previsto, por lo que todo indica que posiblemente se pueda abrir al público el próximo 15 de julio. Así lo ha manifestado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, tras realizar una visita esta mañana en la que ha estado acompañado por el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just; la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell; el jefe de área de Turismo, Carlos Bolta; así como un arquitecto municipal y los responsables de la empresa que están llevando a cabo el proyecto.

    La actuación ha afectado a los 22.000 metros2 del parque, y también ha conllevado una solución a los pluviales. Una vez reabierto, el nuevo Clot de la Mota será une espacio mucho más oxigenado, que presentará un extenso manto verde gracias al césped sembrado. También acogerá una amplia zona de juegos infantiles o una fuente que dará frescura a la zona, así como numerosa vegetación y una mayor luminosidad. Y es que el objetivo del Gobierno que dirige Arturo Torró es el de "poner en alza este pulmón que tenemos en la Playa de Gandia y que deje de ser un lugar oscuro y desangelado, para convertirse en una amplio espacio verde donde, tanto vecinos como turistas, encuentren el lugar ideal en el que poder disfrutar y encontrar momentos de recreo, paseo o lectura", ha concluido el primer edil.

    Cabe recordar que los 580.000 euros de inversión han sido íntegramente sufragados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

    Subir