elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Athletic Club Gandia de Halterofilia organiza el I OPEN MÁSTER Gandia

  • Medallistas de renombre del campeonato nacional de halterofilia de 2013 participarán en la prueba

  • El Open será clasificatorio para el Campeonato de España Máster de 2014

Gandia celebrará el próximo sábado 14 de junio el I OPEN MASTER GANDIA de Halterofilia, organizado por el Athletic Club Gandia de Halterofilia con la colaboración del Servei d’Esports. El evento tendrá lugar en el pabellón municipal de halterofilia a partir de las 17.00 horas.

Un total de quince participantes pertenecientes a los clubes de halterofilia de Alicante, Alcira, Cullera, Tavernes y Gandia acudirán a este campeonato clasificatorio para el Nacional que se celebrará en octubre de este mismo año. Los competidores tienen de 30 años en adelante, siendo el más mayor de 64 años, que participará como árbitro. Al tratarse de un Open, los participantes no se dividirán por grupos de edad, sino que competirán todos juntos.

Esta primera edición del Open Máster Gandia de Halterofilia cuenta con la presencia de halterófilos de la talla de Antonio Martínez, Juan Bautista Torres, Francisco Ramón García o José Vicente Juan Tello, todos ellos valencianos que quedaron respectivamente primero, segundos y cuarto en el Campeonato de España Máster de 2013.

La competición consta de dos modalidades, arrancada y dos tiempos, en las que compiten los quince deportistas. La puntuación final se sacará de la suma de las marcas conseguidas en ambas modalidades por cada participante. La marca conseguida se barema de acuerdo con la edad, de modo que si dos participantes tienen el mismo peso, obtendrá una mejor marca el de mayor edad.

Una vez terminado el campeonato se procederá a la entrega de trofeos, a partir de las 19.30 horas.

Desde el Athletic Club Gandia de Halterofilia animan a todos aquellos que estén interesados a que acudan a disfrutar de este deporte, pues la entrada es gratuita.

Subir