elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “crecemos, damos confianza y mejoramos la financiación del Ayuntamiento”

  • El teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, recuerda a los socialistas que la política financiera que se sigue tiene como objetivo mejorar “la penosa situación” en la que ellos dejaron las arcas municipales

  • Barber recuerda a los socialistas que “la gente nos ha votado porque no quiere más mentiras y porque quieren una buena gestión en el Ayuntamiento” después de la deuda de 300 millones de euros que han dejado los socialistas

El teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, defiende la política financiera del Gobierno con medidas adoptadas para reconducir y mejorar “la penosa situación que heredamos de los socialistas”, como el aplazar el pago a proveedores de 10 a 60 años lo que supone un desahogo para las arcas municipales con mayor liquidez y reducción de la carga financiera anual.

Barber ha respondido a las críticas de los socialistas respecto a la refinanciación de 60 millones de euros para el pago a proveedores: “esos 60 millones del primer Plan de Pago a Proveedores pertenecen a lo que no pagó el PSOE cuando gobernaba, por lo que los socialistas no pueden acusarnos de seguir una política de impagos porque eso es, precisamente, lo que hacían ellos”. Como añade el teniente de alcalde de Economia y Hacienda, la edil socialista Ana García no ha dicho toda la verdad ya que, respecto a la reducción de 48.000 euros en el capítulo de personal que ha criticado la concejal socialista, “esto se debe a jubilaciones, algo que García conoce porque se indica en la documentación de la que ella dispone”. Y respecto a la reducción del 5% en el gasto corriente, Barber indica que “nunca lo hemos ocultado y trabajamos para reducir el déficit; estamos levantando la situación económica del Ayuntamiento”.

Frente a la crítica de los socialistas de solicitar créditos alargando plazos y con años de carencia, Barber señala que la edil socialista no es la más adecuada porque “todos los créditos solicitados por el anterior gobierno del PSOE, que fueron en mejores condiciones económicas, ya se pedían con carencia y a largo plazo”, añadiendo que “lo que hacemos ahora es reconducir todo el empastre que hicieron los socialistas”.

“Hemos hecho esfuerzos y sacrificios que se reflejan en la ciudad: crecemos, damos confianza y mejoramos la financiación del Ayuntamiento”. El teniente de alcalde de Economia y Hacienda ha calificado de “atrevido” el hecho de que la edil socialista Ana Garcia asegure que el Gobierno no paga ni piensa pagar porque, en palabras de Barber, “han sido los socialistas quienes han provocado esta situación dejando una deuda de 300 millones de euros y ahora lo critican”. Por último, Barber asegura que “los ciudadanos nos han votado porque no quieren más mentiras y porque quieren una buena gestión en el Ayuntamiento”.

Subir