elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo especial garantiza que la escultura “25 d’abril” no sufra ningún daño durante su desmontaje y traslado

Un dispositivo especial garantiza que la escultura “25 d’abril” no sufra ningún daño durante su desmontaje y traslado
  • El Gobierno de Gandia sigue un dispositivo especial que coordina los trabajos de desmontaje y traslado de la escultura “25 d’abril” desde la rotonda de Serralta hasta el parque del País Valencià, sin que la obra de Antoni Miró sufra ningún deterioro

  • De acuerdo con las instrucciones señaladas en la documentación del propio escultor, la escultura cuenta con visagras que permiten realizar un desmontaje y plegado pefecto sin afectar a la imagen ni a la integridad de la obra

MÁS FOTOS
Un dispositivo especial garantiza que la escultura “25 d’abril” no sufra ningún daño durante su desmontaje y traslado - (foto 2)

Se han iniciado, hoy mismo, los trabajos necesarios para el traslado de la escultura “25 d’abril” desde la rotonda de Serralta hasta el parque del País Valencià, después de que el juez haya dado la razón al alcalde, Arturo Torró, al considerar que no había ninguna razón que impidiera ese traslado.

Unos trabajos de desmontaje y traslado que se realizan siguiendo el dispositivo especial establecido en el proyecto técnico elaborado, que también detalla los pasos a seguir para su instalación en la nueva ubicación. Un dispositivo que se ha puesto en funcionamiento para coordinar todos los procesos, una vez concluídos los trámites administrativos y recogidas las indicaciones de todos los técnicos responsables. En este sentido, se han establecido todos los parámetros de protección y de desmontaje de las estructuras de la escultura, de acuerdo a lo fijado en el procedimiento y supervisado en todo momento por los técnicos. Un trabajo que ha garantizado que la escultura de 30 toneladas y obra de Antoni Miró no haya sufrido ningún deterioro.

Se han seguido todas las instrucciones del propio escultor. En este sentido, la escultura cuenta con visagras que permiten realizar un desmontaje y plegado perfecto sin que la obra escultórica tenga que sufrir cortes ni parcelaciones que puedan afectar a su imagen y a su integridad.

El Gobierno de Gandia ha cumplido con todos los trámites pertinentes para realizar el traslado de la escultura, tal y como ha indicado el propio juez al señalar que no existía ningún riesgo de daño en el traslado desde la rotonda de Serralta hasta el parque del País Valencià. El Gobierno sólo intenta dignificar una escultura de estas características ubicándola en un espacio abierto y de fácil acceso. Como ya indico el alcalde, el nuevo emplazamiento de la obra de Miró “será perfecto para que la puedan visitarla y observarla de cerca, algo que ahora no ocurre”.

Subir