elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia reconoce el papel clave desempeñado por el Rey Don Juan Carlos tras anunciar su abdicación

  • El Gobierno de Gandia, a través de su portavoz y coordinador, Víctor Soler, transmite un mensaje de agradecimiento por el papel desempeñado por el Rey Don Juan Carlos quien ha anunciado su abdicación tras 39 años de reinado

  • Como ha destacado Soler, “la Corona siempre ha sido un elemento de garantía, concordia y estabilidad”

El Gobierno de Gandia ha transmitido su agradecimiento y reconocimiento al papel desempeñado por el Rey de España, Don Juan Carlos, después de conocerse su decisión de abdicar del trono a través del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha comunicado la noticia a la nación a primera hora de esta mañana.

El portavoz y coordinador del Gobierno local, Víctor Soler, ha destacado la “figura clave” desempeñada por el Rey de España durante todo el proceso de instauración de la democracia, siendo un elemento de concordia a lo largo de sus 39 años de reinado. Soler también ha expresado los mejores deseos al futuro rey, el Príncipe Felipe, “en un momento delicado que ha de seguir con el legado de su padre. “La Corona siempre ha sido un elemento de garantía, concordia y estabilidad”, según palabras de Soler. Y en este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que el proceso se desarrollará en un contexto de estabilidad institucional, añadiendo que en un plazo muy breve las Cortes españolas podrán proceder al nombramiento como Rey del que hoy es el Príncipe de Asturias, el futuro Rey Felipe VI.

Subir