elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 10K Nocturno Playa de Gandia contará con más mujeres que nunca

La 10K Nocturno Playa de Gandia contará con más mujeres que nunca
  • La cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación llega este sábado a la comarca de la Safor

  • Los inscritos al programa deportivo de la corporación tienen garantizada su inscripción en las 12 pruebas del calendario

MÁS FOTOS
La 10K Nocturno Playa de Gandia contará con más mujeres que nunca - (foto 2)

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia llega el próximo sábado a las 9 de la noche a la comarca de la Safor con el 10K Nocturno Playa de Gandia, la única prueba del calendario que se disputa por la noche.

La tercera edición del evento deportivo puede presumir de su alta participación ya que se trata de la carrera más participativa del programa provincial, tras la 15K de Massamagrell.
De hecho, la organización había previsto una cifra máxima de 3.000 atletas y los dorsales se agotaron 5 días antes de lo previsto, por lo que los más rezagados se han quedado fuera de la lista de participantes. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los inscritos del Circuito de la Dipu, que tienen garantizada su inscripción en las 12 pruebas del calendario.

Más mujeres que nunca

El club con mayor número de participantes es el CC “Garbí” con 63, seguido, muy de cerca, por el “Paterna Runners” y el “Safor Delikia”, con 62 y 60 corredoras respectivamente.
Del total de 3.164 participantes, el 27% son mujeres, lo que convierte al 10K Nocturno de Gandia como una de las pruebas con mayor porcentaje femenino de la historia del Circuito de Carreras Populares.

Hace tan solo unas semanas, Gandia acogió la “Cursa de la Dona” en la que participaron un total de 7.000 mujeres, por lo que nadie discute que esta carrera se ha convertido en la puerta de entrada para muchas corredoras al universo “runner”.

Circuito rápido y muy ambientado

El 10K homologado y disputado en un circuito muy rápido es una de las razones del gran reclamo para los atletas más exigentes con la marca.

El placer de correr de noche por el paseo marítimo y el imponente ambiente aportan el resto a la carrera. Se espera una presencia de más de 30.000 personas a lo largo del recorrido, por lo que la organización ha previsto 10 puntos de animación y se lanzarán fuegos artificiales para acompañar a los atletas en la recta de meta de 2'5 kilómetros.

Los dorsales, así como en el resto de pruebas del circuito, llevan el chip incorporado y no se pueden devolver. Como novedad, la prueba será retransmitida en directo por “streaming”, y se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil.

La entrega de dorsales y camisetas se efectuará en la explanada del Club Náutico de la Playa de Gandia. El horario previsto es el viernes de 18:00 a 21:00 y el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30.

Para evitar atascos innecesarios en los accesos a la playa de Gandia, se recomienda a los participantes llegar a la Playa de Gandía con suficiente antelación para poder retirar el dorsal y colocarse en el cajón de salida asignado. El estacionamiento estará prohibido en la primera línea de la playa y en otras zonas en las que transcurre el circuito, aunque se han previsto cuatro parkings diferentes.

Alrededor de 150 voluntarios, entre socios y atletas del C.A. “Safor Delikia Sport”, vecinos de la Asociación de Vecinos de Benipexcar, la coordinadora de Ampas de Gandia y el club de Hockey Gandia, trabajarán para hacer posible el acontecimiento. Por su parte, un total de 100 efectivos de la Policía y Protección Civil velarán por la seguridad de la prueba.

Subir