elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ‘Premios Talento’ promocionarán a estudiantes de audiovisuales del Campus de Gandia

Los ‘Premios Talento’ promocionarán a estudiantes de audiovisuales del Campus de Gandia
  • El acto tendrá lugar el próximo sábado en la Casa de Cultura y promocionará a estudiantes de audiovisuales del Campus de Gandia para introducirlos en el mercado laboral, también a estudiantes de Diseño del Campus de Acoy

  • El precio de entrada a la gala y los desfiles será de tres euros, cantidad que se destinará íntegramente a la fundación Cáritas

El concejal de Comercio de Gandia, Bernardo Mendieta, ha presentado la primera edición de los ‘Premios Talento’ 2014 de Moda y Audiovisuales junto a Dolores Cortés, diseñadora de moda y Renée Vila, organizadora y colaboradora del evento.

El responsable de Comercio ha destacado que “apostamos por la Universidad Politécnica y el Campus de Gandia promocionando a los estudiantes de último año hacia el mercado laboral con un acontecimiento de este calado, para fotógrafos y realizadores emergentes”. También ha añadido: “Queremos dar a conocer a nuestros jóvenes más prometedores en moda de la Comunidad Valenciana a los empresarios que vienen al concurso como jurado”.

Renée Vila, por su parte, confía en que sea la primera de muchas galas Talento: “Esperamos que sea la primera edición de muchas, además, también apoyamos a nóveles del Campus y la Universidad de Alcoy”. La organizadora del evento ha resumido el funcionamiento del mismo dando importancia a los participantes, “los jóvenes diseñadores podrán mostrar su nueva colección y los universitarios de Audiovisuales podrán mostrar una colección de moda fotográfica y el montaje del vídeo de presentación”. El acceso a los desfiles tendrá un precio único de tres euros, un montante que, según Renée Vila, irá destinado íntegramente a la fundación Cáritas.

El jurado del evento, formado por Dolores Cortés, Pablo Battaglia, Tray Styling o Paola Dominguín escogerá a los mejores diseñadores jóvenes y Víctor Cucart, por su parte, será parte de los electores del mejor trabajo de moda fotográfica y de vídeo. Los ganadores podrán trabajar con los empresarios y diseñadores que acuden a la gala y, por ejemplo, mostrar sus diseños en Berlín por medio de Pablo Battaglia o, como ha mencionado Dolores Cortés “podrá trabajar con nosotros y ver nuestros diseños”. María Abradelo será la conductora de una gala que, además, tendrá varias actuaciones musicales, con cantantes como Isis y Rebeca Moss o coreógrafas como la gandiense Esther López.

Subir