elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El movimiento asociativo de Gandia comparte su actividad en las III Jornadas de Puertas Abiertas “Foro de Convivencia Manuel Broseta”

El movimiento asociativo de Gandia comparte su actividad en las III Jornadas de Puertas Abiertas “Foro de Convivencia Manuel Broseta”
  • El Foro de Convivencia Manuel Broseta de Gandia, punto de encuentro para todas las asociaciones de la ciudad, acoge los días 29 y 30 de mayo las III Jornadas de Puertas Abiertas

  • Conferencias, talleres, formación, actuaciones musicales, espectáculo de magia y merienda con buñuelos y horchata son parte de la atractiva oferta diseñada para que todos los vecinos participen y conozcan este espacio destinado al tejido asociativo

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, ha presentado en rueda de prensa las III Jornadas de Puertas Abiertas “Foro de Convivencia Manuel Broseta”, que se celebrarán los días 29 y 30 de mayo en el mismo Foro ubicado en la calle Cervantes, 22-24.

Desde hace dos años, se celebran estas jornadas de puertas abiertas para poner en contacto a las diferentes asociaciones locales, que pueden disponer del Foro de Convivencia para desarrollar su actividad, y para dar a conocer a la ciudadanía este espacio que es el punto de encuentro para todos los colectivos de Gandia. Como ha indicado el edil de Participación Ciudadana, “queremos involucrar a todas las asociaciones para conseguir mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

El programa previsto para las dos jornadas de puertas abiertas incluye actividades de todo tipo pensando en todas las edades. Durante los dos días se realizarán talleres preparados por diferentes asociaciones y a cargo de especialistas. También se impartirán conferencias y mesas redondas con temas de interés general; por ejemplo, la reforma de la ley de tráfico y su incidencia en Gandia o la integración del ciudadano de Europa del este en la ciudad. Está previsto realizar otras charlas y talleres más lúdicos: observación de los astros adaptado a jóvenes, automasaje y aromaterapia, yoga, taller de patchwork y técnicas empleadas en la realización de encajes de bolillos. La programación se completa con actuaciones musicales: baile y canto tradicional ruso (Grupo folclórico de Asociación de Rusoparlantes “Zabava”; concierto de la violinista Deborah Santiago de la Asociación de amigos del Uruguay; y “Murga siempre soñada, Gandia la Safor”. Y también se instalarán diferentes exposiciones: fotografía de la Semana Santa, cerámica, artesanía, materiales e instrumentos de astronomía, y de pintura. Uno de los colectivos que participan es “Buñoleras sin Fronteras” que, además de mostrar la elaboración de los buñuelos, ofrecerán una merienda con buñuelos de calabaza y horchata que sustituirá al tradicional vino de honor. Y para completar la diversión, por las tardes habrá actuación de magos con la Asociación de Ilusionistas de la Safor.

Una oferta que implica a varias asociaciones y colectivos locales que, durante dos días, compartirán su trabajo con toda la ciudadanía. Una propuesta que tiene como pilares básicos cuatro conceptos: convivencia, cooperación, asociacionismo y participación. El concejal de Participación Ciudadana ha animado a toda la ciudadanía a participar en estas Jornadas que son un reflejo de la actividad que genera el tejido asociativo de Gandia.

Subir