elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia premiará a los mejores estudiantes de Bachillerato en una Gala “dinámica y divertida”

Gandia premiará a los mejores estudiantes de Bachillerato en una Gala “dinámica y divertida”
  • El Teatro Serrano de Gandia acogerá, el próximo jueves dia 29 a las 19:30h, la Gala de entrega de premios al Mejor Estudiante de Bachillerato

  • El ganador recibirá un iPad, el segundo clasificado se llevará un ordenador portátil y un ebook para el tercer clasificado, además de 500 euros en metálico para el centro al que pertenezca el primer premio

El próximo jueves día 29 se darán a conocer los nombres de los ganadores de la II edición del Premio al Mejor Estudiante de Bachillerato de Gandia. La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha comparecido hoy en rueda de prensa para invitar a la ciudadanía a la Gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Teatre Serrano a las 19:30h.

Han participado 50 alumnos de los ocho centros escolares que ofrecen estudios de bachillerato en alguna de sus tres modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias y Tecnología; y Artes Plásticas, Imagen y Diseño. Los estudiantes realizaron el pasado día 10 de mayo las pruebas del concurso que consistieron en un comentario de texto en valenciano o en castellano, otro comentario de texto en inglés y una última prueba según la modalidad elegida previamente por los estudiantes. Como ha indicado la edil de Educación, “ha sido un proceso completamente transparente y equitativo en el que ha colaborado un centro escolar de Valencia, tanto en las pruebas como en la corrección”. En concreto, han participado 9 alumnos del IES Ausiàs March; 3 del IES Veles e Vents; 5 del IES Tirant lo Blanc; 2 alumnos del IES María Enríquez; 3 del colegio Escola Pia; 2 del Gregori Maians; 20 de Escolapias; y 6 alumnos del colegio Los Naranjos. Entre ellos están los ganadores que recibirán el premio en la Gala del próximo jueves. El primer clasificado será premiado con un iPad, un ordenador portátil para el segundo y el tercer premio consistirà en un ebook. Además y como novedad, el centro al que pertenezca el estudiante ganador recibirá 500 euros de premio en metálico. Durante la Gala se proyectarán videos en los que se darán a conocer las instalaciones de cada uno de los institutos y colegios participantes en esta iniciativa del Gobierno de Gandia que quiere premiar la excelencia de los estudiantes y motivarlos para que se superen.

“Será una Gala dinàmica y divertida en la que esperamos a todos los que quieran compartir la ilusión de estos jóvenes que son el futuro”, ha señalado Cháfer quien ha querido agradecer a los centros escolares su implicación en esta convocatoria. Con esta segunda edición del premio al mejor estudiante de bachillerato, el Gobierno de Gandia da continuidad a una iniciativa que se estrenó el año pasado y que tuvo un gran éxito: “con estos premios queremos recompensar el esfuerzo de los estudiantes y premiar a los más destacados de la ciudad”, según palabras de Cháfer.

Subir