elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Local fomenta y favorece la igualdad laboral y el emprendimiento de las mujeres

    El Gobierno de Gandia ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una ayuda de 180.765 euros para el desarrollo del proyecto DAME, cuyo objetivo es fomentar la economía local a través de la creación de empresas de valor añadido por parte de mujeres.

    En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, la coordinadora general de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento, Ana Penalba, ha propuesto presentar el proyecto DAME en el marco de la convocatoria europea 2014 de las ayudas llamadas EEAgrant (Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo). Una propuesta que responde al interés del Ayuntamiento de Gandia en favorecer el desarrollo económico mediante la creación de empresas de valor añadido y generadoras de empleo y, de manera concreta, la integración de las mujeres en el mercado de trabajo, a través de fórmulas específicas que mejoren su calificación y auto empleo en sectores de actividad emergentes.

    El proyecto que desarrollará el Gobierno de Gandia está dirigido a mujeres con conocimientos en el sector de las Nuevas Tecnologías que quieran desarrollar su carrera profesional y aprovechar las oportunidades de autoempleo que se derivan de su integración en la Sociedad del conocimiento. También se ha pensado en las mujeres con mucha experiencia laboral y conocimientos en los sectores tradicionales de la economía, con actitudes y aptitudes favorables para el emprendimiento, pero escasa cualificación. Las usuarias del proyecto DAME recibirán formación y apoyo constante durante todas las fases de creación de la empresa, desde el momento en que se genera la idea de negocio hasta la puesta en marcha y consolidación del proyecto empresarial. Se atienden las circunstancias personales y profesionales de la mujer emprendedora a través de un programa de trabajo que se sirve de la “metodología Launchpad”, específica para el lanzamiento de empresas con valor añadido, que implica actuaciones, recursos y acompañamiento específicos adaptados mediante la figura de coachers especializados.

    El proyecto DAME en el que trabaja el Gobierno de Gandia cuenta con la participación de un socio europeo, The European Centre of Women and Technology, una asociación europea que aglutina a más de 130 organizaciones, además de profesionales, empresarios y académicos que aúnan esfuerzos por aumentar la participación de las mujeres en las Nuevas Tecnologías.

    El presupuesto del proyecto asciende a 212.665 euros, por lo que con la ayuda solicitada se cubriría el 85% y el Ayuntamiento aportaría 31.900 euros (15%) de la partida ya prevista en el presupuesto municipal para este tipo de actuaciones: 12.760 euros para 2014 y 19.140 para el 2015.

    Subir