elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas ya están abiertas 24 horas de forma ininterrumpida hasta el 6 de julio

  • Desde hoy y hasta el 6 de julio, las bibliotecas Central, Benipeixcar-Raval y la del Grau abren las 24 horas del día para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes finales

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento se recuerda que, desde hoy y hasta el día 6 de julio, las bibliotecas Central, Benipeixcar-Raval y del Grau estarán abiertas las 24 horas coincidiendo con la época de exámenes. Una iniciativa del actual Gobierno con la que se pretende facilitar las mejores condiciones de estudio para que todos aquellos que lo necesiten dispongan de un espacio adecuado.

Durante 45 días, las tres bibliotecas permanecerán abiertas las 24 horas pensando en los estudiantes que se enfrentan a exámenes y también en aquellos vecinos que estén preparando oposiciones. El éxito conseguido en la última ampliación horaria, en enero y febrero pasado, ha llevado a repetir la experiencia. Durante esos dos meses fueron 3.400 personas las que utilizaron alguna de las tres bibliotecas y ahora, de cara a los exámenes finales, pueden volver a hacerlo en cualquier momento del día y de la noche. Además, se mantendrá el servicio habitual de consulta y préstamo durante las 24 horas. En horario nocturno, las bibliotecas estarán atendidas por personal debidamente formado, a través del Plan de Empleo, además de los funcionarios que realizarán su turno. Así, se cubrirán las 24 horas de forma ininterrumpida.

Como ha indicado el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, “el horario de 24 horas en las tres bibliotecas permite cubrir las necesidades de toda la población, ya que se incluyen la Central que es la más importante, la de Benipeixcar-Raval porque aglutina a un número importante de usuarios y la del Grau para evitar que los residentes del barrio marítimo tengan que desplazarse a Gandia”. La mayor afluencia de usuarios durante estos períodos de exámenes se da en la Biblioteca Central.

“Estamos satisfechos con el resultado ya que son muchos los jóvenes, y ciudadanos en general, que aprovechan la ampliación de horario para adaptar su tiempo de estudio sin tener que limitarse a unas horas concretas durante el día”, indica el teniente de alcalde de Cultura. Una respuesta satisfactoria que demuestra que se trataba de una iniciativa necesaria que ha llevado a cabo el Gobierno.

Subir