elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un estudiante del Campus de Gandia de la UPV, finalista en el Festival Universitario Creando 2014 de Burgos

Un estudiante del Campus de Gandia de la UPV, finalista en el Festival Universitario Creando 2014 de Burgos

    Noé Aguilera, estudiante de segundo curso de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, ha sido finalista en el Festival Universitario Creando 2014 de Burgos, celebrado recientemente, con su corto 'Nhada'. La actriz protagonista, Ana María Vivancos, ha recibido el premio a la mejor interpretación femenina. El corto 'Nhada' también ha sido el ganador de la VIII MOSTRA de este año en la sección de Mejor Cortometraje y participará en el Festival Internacional CINEMA JOVE en junio como representante de la Universitat Politècnica de València en la sección 'La Universitat en Curt'.

    'Nhada' habla de la angustia de una persona perdida en el vacío del olvido. Para Noé Aguilera este reconocimiento significa ‘que las imágenes y el mensaje que estaban en mi cabeza han llegado a su destino favorablemente’, afirma. Noé Aguilera estudió Arte Dramático, pero ahora quiere enfocar su futuro hacia la dirección de cine, ‘por eso empecé Comunicación Audiovisual, para ampliar mis conocimientos técnicos necesarios a la hora de dirigir; también por eso elegí el Campus de Gandia’.

    Para Toni Forés, director de la titulación de Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la UPV, esta distinción pone de manifiesto una vez más el talento de los alumnos y su afán de dar a conocer sus obras audiovisuales más allá del ámbito académico. ‘Para nosotros también es una gran satisfacción y orgullo que la metodología aplicada y práctica de nuestros estudios obtenga este tipo de reconocimiento en el mundo real’, ha afirmado

    Subir