elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Divendres cultural”: conferencia sobre el antiguo Egipto y la exposición Microcosmos

  • El departamento de Cultura del Ayuntamiento sigue trabajando para que todos los ciudadanos tengan una oferta diversa y variada, con propuestas entre las que poder elegir

En agosto del año 30 a.C, Cleopatra se suicidaba después de que Octavio entrara victorioso a Alejandria. A partir de ese momento, la dinastía de los ptolomeos finalizaba y llegaba el turno de Roma como nueva propietaria de Egipto y heredera de su imponente legado.

Si quieres saber más, mañana viernes a partir de las 20:30h, de la mano del egiptólogo José Lull, tendrá lugar una charla sobre este tema en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

Con “Egipto bajo el dominio romano” se cierra el ciclo de conferencias que se ha desarrollado este año.

Por otra parte, también mañana viernes, a las 19:30h, se inaugura en el Claustro de la biblioteca la exposición “Microcosmos”, en la que se muestran los trabajos de final de curso que han realizado los alumnos de los talleres de dibujo y pintura de los centros de convivencia, impartidos por Daniel Garcia.

En esta ocasión, han elegido como protagonistas a los insectos, y se los ha ubicado en un contexto natural e idílico, convirtiendo las pinturas en bellas y originales imágenes, ricas en cromatismo.

Subir