elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia es una de las ciudades más seguras de toda España y la que mayor descenso de delitos y faltas ha registrado en la Comunitat Valenciana

  • Según los últimos datos correspondientes al primer trimestre del año, el descenso de un 13,3% en delitos y faltas registrado en Gandia supera la media autonómica, con una bajada del 7,6%, y la media nacional que refleja una disminución del 4,1%

Gandia es de las ciudades más seguras de toda España, según los últimos datos facilitados por Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y que se han dado a conocer con la presencia de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, en el acto de entrega de condecoraciones a agentes de la Policía Local que ha tenido lugar en Gandia.

A la buena noticia del descenso de un 13,3% en Gandia de los delitos y faltas durante el primer trimestre del año, hay que añadir otro aspecto a destacar: Gandia supera las ratios a nivel autonómico y estatal por lo que a seguridad ciudadana se refiere. Y es que mientras la bajada de delitos y faltas en Gandia supera el 13%, en la Comunitat Valenciana el descenso ha sido de un 7,6% en este primer trimestre y la media nacional ha sido del 4,1%. Porcentajes que reflejan que Gandia es una de las ciudades más seguras de toda España y la ciudad valenciana más segura.

Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional y Policía Local, con la colaboración del resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad, se va consiguiendo que Gandia sea cada vez una ciudad más segura. Y desde el Gobierno municipal se seguirá trabajando para ir mejorando.

Además, como ya destacó la delegada del Gobierno, Gandia ha sido pionera en la Comunitat Valenciana con la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Turista Extranjero (SATE). Un elemento importante en la apuesta por las políticas de seguridad vinculadas directamente al turismo nacional y extranjero. La Oficina de Atención al Turista Extranjero en Gandia cuenta con las mejores estadísticas registradas en municipios turísticos, superando a las de localidades como Benidorm o Marbella. Datos que demuestran que la seguridad es un aliciente destacado para el visitante y turista a la hora de elegir destino vacacional. Información que ha sido publicada por el Ministerio del Interior. La Oficina de Atención al Turista Extranjero se encuentra ubicada en el retén de la Policía Local de la playa (muelle de los Borja).

Subir