elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV contará con una cátedra de Innovación con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia

El Campus de Gandia de la UPV contará con una cátedra de Innovación con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia
    MÁS FOTOS
    El Campus de Gandia de la UPV contará con una cátedra de Innovación con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia  - (foto 2)
    El Campus de Gandia de la UPV contará con una cátedra de Innovación con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia  - (foto 3)
    El Campus de Gandia de la UPV contará con una cátedra de Innovación con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia  - (foto 4)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha acudido al acto de firma del convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de Gandia, entre otros consistorios de la Safor y empresas afincadas en la ciudad ducal. También ha asistido la coordinadora general de Promoción Económica y Empleo, Ana Penalba.

    El objetivo del convenio es la creación de la “Cátedra de Innovación Campus de Gandia” cuya finalidad será el fomento de la innovación en las empresas, el estímulo y la aceleración de la actitud emprendedora de nuestros jóvenes en sectores innovadores y el fomento de la cultura de la innovación y de la creatividad en los jóvenes pre-universitarios.

    La importancia de esta colaboración es máxima para el primer edil de Gandia, que ha destacado “la relevancia de llevar a cabo este tipo de acciones para fomentar el emprendimiento, tanto desde el punto de vista administrativo, con la participación del consistorio, como desde el conocimiento que aporta la universidad a este proyecto”. El Ayuntamiento de Gandia aportará 4.400 euros por año, convirtiéndose en pilar fundamental de la Cátedra de Innovación que se ofrecerá en el propio Campus de Gandia.

    La Cátedra estará formada por numerosas actividades de formación, entre ellas la colaboración de másteres y otras actividades docentes, becas predoctorales y posdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, conferencias, talleres y colaboración en planes de formación de la empresa. La Cátedra de Innovación también contará con actividades de divulgación y transferencia de conocimiento con otras Cátedras y Aulas y centrará parte de sus recursos a la investigación y desarrollo.

    La finalidad de la Cátedra de Innovación es formar a estudiantes en el mundo empresarial y, mediante la colaboración con otras entidades privadas, ofrecerles salida profesional sin necesidad de buscar trabajo fuera de nuestras fronteras.

    El Ayuntamiento de Gandia, y las empresas de la ciudad ODEC, Digitel y Safor Valley son parte fundamental del convenio con la UPV, que se completa con la participación de las empresas Citrosol, Juan y Juan SL, la Caja de Ahorros y Monte Piedad de Ontinyent y los ayuntamientos de Oliva y Tavernes de la Valldigna.

    Subir