elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno informa sobre medidas adoptadas que benefician directamente a la ciudadanía

La Junta de Gobierno informa sobre medidas adoptadas que benefician directamente a la ciudadanía
  • El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, informa de las cuestiones tratadas en Junta de Gobierno, como el convenio con la Diputación para “eliminar trámites burocráticos y simplificar procedimientos administrativos”

  • El Ayuntamiento de Gandia se suma al Programa CLARA del Ministerio para “aumentar el nivel de ocupabilidad de las mujeres paradas en situación de riesgo de exclusión social”

  • Gandia es el primer municipio de la provincia en solicitar las ayudas de “La Dipu et Beca”, con la posibilidad de llegar a las 75 becas por un importe de 60.000 euros

El Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, ha informado en rueda de prensa de los temas tratados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Se ha solicitado a la Conselleria de Educació, Cultura i Esports una subvención de 6.550 euros para incrementar el catálogo de libros existente en las bibliotecas municipales. Una excelente oportunidad que Gandia aprovecha con la convocatoria de las ayudas para el incremento bibliográfico y la adquisición de colecciones de editoriales valencianas.

Por otra parte, se ha suscrito un convenio con el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia para la cooperación técnica y profesional en el ámbito de la gestión documental y del archivo electrónico, lo que “permitirá eliminar trámites burocráticos y simplificar los procedimientos administrativos para llevar a cabo la filosofía de trabajo del Partido Popular: menos administración y más sociedad”, según ha señalado Soler. El Portavoz y Coordinador del Gobierno ha añadido que “seguimos trabajando para hacer de la nuestra una Administración moderna, eficaz y eficiente, próxima al ciudadano”. Un convenio sin contraprestación económica que se materializa en acciones como proyectos de simplificación administrativa, aplicaciones de gestión documental, instrumentos técnicos archivísticos, requisitos de interoperabilidad o política de gestión de documentos electrónicos.

En la misma Junta de Gobierno también se ha informado del hecho que el Ayuntamiento se ha sumado al Programa CLARA del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es trabajar de forma conjunta para aumentar el nivel de ocupabilidad de las mujeres paradas en situación de riesgo de exclusión social. Como ha señalado Soler, “es una actuación que trabaja en dos aspectos que hemos demostrado que son fundamentales para el actual Gobierno: la ocupación y las políticas sociales. El presupuesto del conveni es de 25.000 euros, de los que el Ministerio aporta 20.000 y el Ayuntamiento, los 5.000 euros restantes.

Otro asunto tratado se ha centrado en las becas “La Dipu et Beca” ya que Gandia es el primer municipio de la provincia que ha solicitado estas ayudas que la Diputación concede para que los estudiantes puedan seguir formándose de forma remunerada durante los meses de verano. En palabras de Soler, “Gandia se adelante para facilitar los trámites a nuestros estudiantes y trabajamos desde el primer segundo para mejorar las actuales bases de acceso”. Gandia solicita un total de 76 becas por un importe total de 60.000 euros, que es el máximo número de becas a las que tiene acceso según el volumen poblacional. Unas becas dirigidas a estudiantes que estén cursando estudios oficiales: Ciclos Formativos de FP, Grados, Diplomaturas, Licenciaturas o Máster oficiales universitarios. La ayuda económica prevista supone el 80% de la cantidad de las becas, por lo que desde el Ayuntamiento se complementarán los más de 20.000 euros restantes para poder cubrirlas. Como ha recordado el Portavoz y Coordinador del Gobierno, “los beneficiarios realizarán prácticas formativas remuneradas durante julio y agosto en los diferentes departamentos municipales, con un sueldo mensual de 500 euros”. Soler ha destacado que, según la experiencia, “éstas ayudas suponen una magnífica oportunidad para los jóvenes que, en muchas ocasiones, toman contacto por primera vez con el mundo laboral”. En breve, se presentarán las bases de las becas “La Dipu et Beca”.

En otro orden de cosas, Soler ha informado del trabajo que sigue realizando el Gobierno Local para normalizar la situación de las obras existentes en la Plaça Tirant y, así, poder recepcionarlas y actuar sobre ellas para, como ha dicho el Portavoz del Gobierno, “darle una solución y acabar este espacio, frente al anterior Ejecutivo socialista que vendía humo. Nosotros queremos revitalizar el espacio y, para ello, hace falta creérselo y actuar”. El actual Gobierno está resolviendo el contrato para retornar la garantía definitiva y recepcionar parte de las obras, especialmente en la parte superficial de la plaza.

Por último, Soler ha anunciado que mañana martes día 13 se procederá a la obertura del sobre número 3 del contrato de obras para iniciar el proyecto del nuevo Retén de la Policia Local. Como ha señalado Soler, “se trata de un paso más que deja más próxima la adjudicación en un procedimiento que queremos agilizar”.

Subir