elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el operativo de búsqueda del vecino del Grau de Gandia desaparecido

En marcha el operativo de búsqueda del vecino del Grau de Gandia desaparecido
    MÁS FOTOS
    En marcha el operativo de búsqueda del vecino del Grau de Gandia desaparecido - (foto 2)
    En marcha el operativo de búsqueda del vecino del Grau de Gandia desaparecido - (foto 3)

    Esta tarde, a las 16 horas, en la Playa de Venècia, en Gandia, se ha puesto en marcha un operativo para la búsqueda de Javier Abril Orpegui, de 45 años de edad y del Grau de Gandia, que permanece desaparecido desde hace días.

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha coordinando este dispositivo, junto con el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta. Cerca de un centenar de voluntarios y miembros de diversos cuerpos han participado en este operativo de búsqueda que ha contado con agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Policia Local, Protección Civil, Policia Nacional, Policía Judicial, Bomberos, y Cruz Roja.

    El alcalde de Gandia, quien tenía una celebración familiar y que ha abandonado para acudir a coordinar la búsqueda, ha estado con los familiares del desaparecido y les ha transmitido ánimos así como el compromiso del Gobierno de Gandia para hacer todo lo que esté en sus manos a fin de dar con el paradero de este vecino del Grau de Gandia. De momento, se ha peinado la zona donde apareció el vehículo del desaparecido así como los buzos de la Guardia Civil han dragado parte de la desembocadura del río Serpis, lugar cercano donde fue visto por última vez.

    Subir