elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio aprueba los dos nuevos chiringuitos de Marenys de Rafalcaid y l’Auir planteados por el Gobierno Local

El Ministerio aprueba los dos nuevos chiringuitos de Marenys de Rafalcaid y l’Auir planteados por el Gobierno Local
  • El edil de Playa, Pepe Just, ha informado de la autorización recibida por parte del Ministerio para instalar los dos nuevos chiringuitos en Marenys de Rafalcaid y en la zona de arena de l’Auir, que saldrán a pública subasta en junio

  • Ambos chiringuitos tendrán una superficie de 20 metros cuadrados y otros 50 de terraza, además de zona con hamacas y sillas de la que se hará cargo el mismo gestor de los chiringuitos

  • En el caso de la instalación de l’Auir, cumple con la normativa que señala la Ley de Costas para espacios naturales y, en todo momento, respeta el entorno

MÁS FOTOS
El Ministerio aprueba los dos nuevos chiringuitos de Marenys de Rafalcaid y l’Auir planteados por el Gobierno Local  - (foto 2)

El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado al Ayuntamiento de Gandia los dos nuevos chiringuitos que el Gobierno local planteó y que estaban pendientes tras la subasta pública realizada en marzo pasado. Dos nuevos chiringuitos que se abrirán en Marenys de Rafalcaid y en l’Auir.

El concejal de Playa, Pepe Just, ha informado en rueda de prensa de esta autorización que, como ha indicado el edil, “es el fruto de todos los esfuerzos realizados por este Gobierno con el Ministerio y Costas, mejorando la calidad de los servicios que se prestan al turista, visitante y residentes durante la temporada de verano”.

Ambos chiringuitos tendrán una superfície de 20 metros cuadrados más otros 50 de terraza y el mismo gestor de las instalaciones gestionará también las hamacas y sillas que se colocarán junto a los chiringuitos ampliando el servicio que se prestará a los clientes. Para ello, se ha solicitado la correspondiente autorización.

En el caso del chiringuito de l’Auir, éste se instalará en la zona de arena cumpliendo con lo que señala la Ley de Costas para los parajes naturales, respondiendo en todo momento a la normativa legal. De este modo, Costas ha aprobado la propuesta que ya planteó el actual Gobierno desde el inicio de la legislatura y por la que tanto se trabajó. Será el primer planteamiento de este tipo que se lleve a cabo en esta zona. Un chiringuito que será completamente respetuoso con el entorno natural y cuya instalación estará integrada en el paisaje con accesibilidad al 100% desde las mismas pasarelas existentes. Además, se ha recibido el visto bueno para el tratamiento de depuración y aguas residuales con conductos que no serán enterrados en la zona de arena, aspecto que demuestra el respeto al entorno natural; dichas conducciones se habilitarán a través de las pasarelas. Se habilitarán aseos adaptados junto al chiringuito y, como ha señalado Just, “hemos limpiado los márgenes del camino de acceso y se ha acondicionado la zona de aparcamiento con materiales respetuosos con el entorno”. En este sentido y según ha indicado el edil de Playa, “buscamos ofrecer el mejor servicio durante la temporada estival pero siempre respetando todos los criterios que marca la ley”.

La construcción de ambos chiringuitos, el de Marenys de Rafalcaid y el de l’Auir, está ya en marcha y se está preparando toda la documentación necesaria para que salgan a pública subasta en el mes de junio. Just ha querido destacar la colaboración de Costas con su predisposición para permitir a los municipios habilitar estas instalaciones tan atractivas para el turismo, pero siempre “con buen criterio y sentido común”.

Subir