elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Faemino y Cansado pretenden hacer reír al público al menos 23 veces durante su representación en el Teatre Serrano de Gandia

Faemino y Cansado pretenden hacer reír al público al menos 23 veces durante su representación en el Teatre Serrano de Gandia
    MÁS FOTOS
    Faemino y Cansado pretenden hacer reír al público al menos 23 veces durante su representación en el Teatre Serrano de Gandia - (foto 2)
    Faemino y Cansado pretenden hacer reír al público al menos 23 veces durante su representación en el Teatre Serrano de Gandia - (foto 3)

    El reconocido dúo humorístico, Faemino y Cansado, vuelve a subirse al escenario del Teatre Serrano de Gandia (Valencia). En esta ocasión, llegan con el espectáculo Como en casa ni hablar que se representará mañana sábado 10 de mayo a las 21 h, en el teatro de la localidad. Un show que mantiene el 100% de ese humor absurdo que les llevó a la fama y con el que celebran 30 años de carrera artística. Por otra parte, el Teatre Serrano completa la programación de este fin de semana con la actuación esta noche de los alumnos de la Escola Teatre Serrano, y el concierto, el domingo, de la banda Santa Cecília de Ador y la representación del musical infantil El ratón vaquero.

    “Hace 30 años nos mirábamos y pensábamos dónde estaríamos en 30 años. Hoy nos miramos y pensamos dónde estaremos en 30 años… qué poco hemos cambiado. Hemo sactuado en muchas calles, muchos bares, muchos teatros, muchas televisiones. Y nunca olvidaremos la primera “vez” en el Parque del Retiro, pero tampoco la función que hicimos el pasado viernes… qué poco hemos cambiado. Si además no nos hubiéramos hecho mayores llevaríamos una carrera artística ideal. Pero en fin han pasado 30 años y no creímos a un tipo que nos ofreció un trato y un cuadro. ¡Ojalá que el destino nos permita llevar un relevo de la antorcha olímpica de los JJOO de Madrid! ¡Sería un brillante colofón a nuestra carrera!”, con estas palabras resumen Faemino y Cansado sus 30 años sobre los escenarios.

    Con sus peculiares “americanas” y copa en mano, regresan al Teatre Serrano de Gandia para volver a hacer reír al público con Como en casa ni hablar. Pocas veces el nombre de un espectáculo cumple tan perfectamente con la premisa de manifestar los sentimientos de sus creadores, y con este, lo que consiguen Faemino y Cansado es la “extra-madurez”. Un espectáculo con el que pretenden “que la gente ría al menos 23 veces y que al salir del teatro sean mejores personas y encuentren el sentido de la vida”. Y lo que utilizan para ello sus creadores son: “26 frases de contenido hilarante desperdigadas durante la representación. Y dado que sólo buscamos 23 carcajadas se trataría de: 1) cubrirse las espaldas o 2) un extra o bonus-track. Concretemos ¿En qué consiste ¡Como en casa ni hablar!?: Parodia del cómico “lasvegiense”, parodia del mimo “circosoliense”, parodia de la atracción “cruceriense”, parodia del “cuentachistiense”… y mucho salero. Este espectáculo ha sido creado entre la soledad de los campos y collados de Soria y la algarabía frenética e insoportable de la Cava Baja de Madrid ¡Y se nota!”. Las entradas a un precio de entre 18 y 22 euros, se pueden adquirir en internet enwww.instanticket.es o en la taquilla del teatro en horario de 18 a 21 horas.

    Otros espectáculos del fin de semana

    La programación de este fin de semana en el Teatre Serrano comienza esta noche de viernes a las 21 h, con la representación de Els embolics de Scapin, a cargo de los alumnos de tercer curso de la Escola Teatre Serrano. Además el teatro tiene carácter benéfico, ya que la recaudación de las entradas, a un precio de 6 euros, se destinará al comedor social de Bunyoleres sense Fronteres.

    Por otra parte, el domingo a las 12 h, la Agrupación Musical Santa Cecília de Ador, ofrecerá un concierto al precio de entrada de 3 euros. La tarde del domingo a las 18 h, tendrá lugar el musical infantil El ratón vaquero, a cargo de Pekebaila. En la PekeEscuela de Golfín (familiar del Rey León) esperan, con impaciencia, los Pekebaila a Ratonín Tachín (el ratón vaquero) y su nueva tripulación (incluidos Pepote y El Ratoncito Pérez), que vienen de visita para enseñar y compartir las canciones infantiles más conocidas y el valor educativo de la danza y el teatro. Golfín, la teacher con Ratonín y los Pekebaila desarrollarán un pekemusical divertido y que promueve valores humanos como la amistad, el movimiento y la comunicación. Todo ello acompañado de juegos, música, baile, expresión corporal, lenguaje teatral y danza. A través de este Pekemusical, los niños desarrollan su creatividad, sus habilidades y sus aptitudes afectivas y psicomotoras. Un espectáculo para niños y padres (y abuelos). Las entradas para este didáctico musical tienen un precio de entrada de 8 euros y se pueden adquirir por internet en www.instanticket.es o en la taquilla del teatro en horario de 18 a 21 horas.

    Subir