elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una iniciativa en la junta de distrito permitirá recopilar recetas de los vecinos de Corea y disponer de CineClub

  • La teniente alcalde y presidenta del distrito, Luisa Laporta, ha dado a conocer el primer ciclo de actividades y ocio dirigido a todos los públicos

  • La gente que camina por las mañanas podrá hacerlo en compañía y además añadir una vertiente cultural visitando zonas muy interesantes

El Ayuntamiento de Gandia ha organizado en el barrio de Corea y a través de su junta de distrito, el Primer Ciclo de Actividades y Ocio dirigido a todos los vecinos que deseen participar, tanto niños como jóvenes y adultos y que se desarrollarán en el centro social durante los meses de Mayo y Junio.

Según ha explicado la teniente alcalde de Corea, Luisa Laporta, con este ciclo “pretendemos ofrecer un espacio abierto que sirva de esparcimiento a la vez que de aprendizaje y convivencia entre los vecinos de la zona. Corea es un barrio muy grande y, por tanto, muy rico en diversidad, cultura y ocio” añadiendo que para que este ciclo de actividades llegue al mayor número de personas posibles “serán gratuitos al igual que los materiales utilizados”.

La organización, confección y coordinación correrá a cargo de una monitora de Ocio y Tiempo Libre contratada por el ayuntamiento a través del Plan de Empleo.
Toda la información más ampliada en cuanto a horarios, fechas y descripción de los talleres se podrá consultar en los carteles y dípticos que se distribuirán por comercios, colegios, centros oficiales y en el mismo centro Social.

Laporta ha destacado de entre múltiples actividades previstas, la realización de un Cineclub semanal, así como el Club del Paseo, donde además de realizar paseos y actividad física en compañía se podrán realizar visitas de interés cultural al MAGa, Palau Ducal, Museu Faller, etc. La presidenta de Corea ha destacado que “muchos días vemos a multitud de vecinos y vecinas que les gusta andar, caminar, pasear, y que van o vienen hacia el Grau o hacia las afueras de la ciudad. Con esto animamos a esas personas a que no vayan solas y que compartan afición, deporte y salud entre ellos”.

Por último, ha destacado Luisa Laporta, se procederá a confeccionar un recetario intercultural donde los vecinos intercambiarán recetas y a la vez conocerán otras culturas que conviven en el barrio.

La información la pueden obtener así como al inscripción en el Centro Social de Corea o llamando al 96 287 11 20.

Subir