elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trofeo José Mª Ángel “Pitet” se convierte en un referente para las jóvenes promesas de la natación

  • El número de participantes ha aumentado en más de 100 nadadores con respecto al año pasado

  • La competición quiere homenajear al que fue uno de los propulsores y formador de nadadores en nuestra ciudad

El Club Natació i Esports Gandia – La Vital ha organizado, con la colaboración del Servei d’Esports, la VII edición del trofeo José Mª Ángel “Pitet”, que se celebrará el próximo sábado día 10 de mayo, y del cual han informado el director general de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Marcos Estruch, junto con el presidente del club NiE, Javier Muñoz.

El Trofeo Pitet se creó en el año 2008 como reconocimiento en vida a José Mª Ángel “Pitet”, uno de los personajes más importantes de la natación gandiense. Sin él, hoy la natación gandiense no sería uno de los deportes de referencia de nuestra ciudad. Cabe destacar que el primer nadador olímpico de la ciudad, Enrique Melo (Munich 1972), salió de su mano

La competición se disputa en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal de Gandía y, desde el año pasado, se hace en dos sesiones de mañana y tarde que comenzarán a las 10.30 horas y a las 17.30 horas, respectivamente. Los nadadores estarán calentando ya desde una hora antes del comienzo de cada sesión. Al finalizar las jornadas se procederá a la entrega de medallas y de la copa al campeón.

El presidente del club NiE invita a la gente a disfrutar de esta prueba, donde asegura “veremos nacer una estrella”

Desde su primera edición, “el Trofeo Pitet ha ido teniendo cada vez más repercusión en el mundo de la natación valenciana, hasta el punto de convertirse en un referente para los nadadores más jóvenes ya que va dirigido a las jóvenes promesas de la natación, aglutinando las categorías base desde pre-benjamines y benjamines hasta los alevines”, ha destacado Estruch. “Las ganas que tienen los más pequeños, que compiten por primera vez puntuando por equipos, representan la esencia de cualquier deporte”, dice Muñoz.

Este año, participan un total de diez clubes de la Comunidad Valenciana: NiE Gandia, CN Delfín, Club Natació l’Alcudia, CN Godella, Club Natació Xàtiva, CN Fénix-Manises, CN La Vall d’Uixó, CN Piscina La Nucia Camilo Cano,Club Natació Oliva i CN Picassent. Todos ellos suman un total de 276 participantes, entre masculinos y femeninos, consiguiendo así un récord de participación.

El director general de Deportes agradece la labor del Ni y les anima a que continúen así, dando repercusión a la natación, “no solo en la Comunidad Valenciana, sino también a nivel nacional”.

El Trofeo Pitet es un reconocimiento póstumo a la entrega i dedicación de José Mª Angel “Pitet” al mundo del deporte gandiense.

Subir