elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia recibe a músicos de toda la provincia en el décimo Encuentro de Violoncelistas

Gandia recibe a músicos de toda la provincia en el décimo Encuentro de Violoncelistas
  • Violoncelistas de toda la Safor y el resto de la provincia acudirán a la Casa de Cultura el próximo día 10 de mayo con motivo del X Encuentro de Jóvenes Violoncelistas y darán un concierto gratuito a las 18:30 horas

  • El Departamento de Cultura y la Asociación Pro-Música son los impulsores de este evento, que pretende formar y acercar los instrumentos de cuerda a los ciudadanos de la Safor

El décimo Encuentro de Violoncelistas llega el próximo día 10 de mayo a la Casa de Cultura Marqués González de Quirós, otra apuesta más por la música en el Ayuntamiento de Gandia que ya programó cerca de 70 conciertos durante el año anterior, entre ellos los que se engloban en ciclos y festivales ya consolidados como Marquesa Concerts, Festival Polisònic, Jazzdijous o los conciertos de música clásica en la ermita de Sant Antoni.

Vicent Gregori, Teniente de Alcalde de Cultura y Cristina Bernal, directora del encuentro, han presentado el X Encuentro de Jóvenes Violoncelistas, un evento que pretende potenciar la parte formativa y la educación musical. “Jóvenes de Gandia, de la Safor y de otras comarcas podrán disfrutar de una jornada completa compartiendo experiencias musicales, lo que demuestra el interés de Gandia por la cultura y la música”, ha asegurado Gregori.

Por otra parte, la directora del encuentro, Cristina Bernal, ha enumerado las novedades de esta décima edición: “Los instrumentos de cuerda serán los protagonistas mientras que el hilo conductor sobre lo que se trabajará todo el día será la vuelta al mundo. Los jóvenes se dividirán en cuatro grupos, entre ellos uno de niños de hasta diez años, otro de amateurs o de estudiantes de conservatorios de la provincia”. También ha añadido: “Las piezas que ensayarán provienen de distintas partes del mundo, como música oriental, persa, del continente americano y también un tango de Carlos Gardel o piezas de Astor Piazzolla y Héctor Villalobos”.

Tanto la directora del encuentro como el responsable de Cultura han recordado que los padres de los más jóvenes podrán disfrutar de una ruta turística por la Gandia antigua mientras el encuentro tiene lugar durante el día 10 de mayo.

Subir