elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las trabajadoras de les escoletes serán readmitidas

Las trabajadoras de les escoletes serán readmitidas
  • Pero el Ayuntamiento sigue ahorrando más de 1.500.000 euros al año respecto a la anterior gestión

  • Arturo Torró: “Acatamos la sentencia y, además, tendremos que revisar muchas cosas, como por ejemplo su sueldo, casi el doble del convenio nacional”

  • Reig: “El auto de la jueza no habla de ninguna vía penal, Mascarell miente de nuevo”

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y Javier Reig, coordinador general de Asuntos de Alcaldía, han comparecido para confirmar que el Gobierno local readmitirá a las trabajadoras de les escoletes tras el auto emitido por el juzgado número 2 de Gandia. Reig ha asegurado: “El próximo día 6 de mayo se hará el decreto admitiendo a las trabajadoras”.

El alcalde de Gandia ha explicado que el Ayuntamiento ya inició un nuevo sentido educativo con las escoletes pero acatarán: “Somos demócratas y acataremos lo dictado por la jueza, las trabajadoras serán readmitidas. Yo no las hubiese admitido, pero lo haremos sin dudar tras el auto”. Arturo Torró también se ha referido a las condiciones de la readmisión: “No tenemos sitio para ubicar a las doce trabajadoras, ahora les escoletes son de gestión privada. También habrá que revisar el sueldo, puesto que cobraban uno muy por encima, casi el doble, de lo estipulado en el convenio nacional y sería un agravio comparativo para los demás trabajadores. Se tienen que adaptar al nuevo sistema educativo”.

El alcalde ha incidido en las enormes cantidades económicas que se ahorra el Ayuntamiento pese a reincorporarlas: “3.800.000 euros en dos años. Casi dos millones al año se ahorran las arcas del Ayuntamiento que incluso restando posibles indemnizaciones serán ahorros de más de un millón y medio de euros cada año”. Javier Reig, además, ha contestado a las declaraciones de Vicent Mascarell: “El auto no se refiere en ningún momento a la vía penal, Mascarell miente de nuevo”.

Torró no ha dudado en recordar el pasado de les escoletes y la gestión que de ellas hacía el Partido Socialista: “El PSOE colocó a los suyos, lo que menos les importaba eran los niños, con horarios que no se ajustaban a las necesidades de los padres. Hoy en día están muy contentos, lo que queremos y hemos conseguido es bajar el déficit en casi dos millones de euros y además ofreciendo más flexibilidad horaria, de 8:00 a 20:00 horas y al mejor precio posible”.

Arturo Torró ha querido dejar patente que tanto él como el Ayuntamiento de Gandia respetan la decisión, a la jueza y a las trabajadoras, pero ha reprobado a Vicent Mascarell y a Andrés Bertó por no buscar el bien de la ciudadanía y sí “hacer política de la readmisión, utilizando a las trabajadoras como instrumento político”.

Subir