elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres técnicos del Ayuntamiento ratificarán ante el juez sus advertencias al anterior Gobierno socialista sobre la ilegalidad de pedir créditos bancarios

Tres técnicos del Ayuntamiento ratificarán ante el juez sus advertencias al anterior Gobierno socialista sobre la ilegalidad de pedir créditos bancarios
  • El Juzgado de Instrucción nº1 de Gandia cita a declarar como testigos, el próximo día 20, al Secretario, Interventor y una técnica de Control Presupuestario para ratificar sus advertencias al anterior Gobierno socialista de José Manuel Orengo

  • El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, recuerda a los socialistas que lo que quieren que se pague a los bancos son créditos que los consignó el propio PSOE y que ahora están siendo investigados

El Juzgado de Instrucción nº1 de Gandia sigue adelante con la demanda interpuesta en contra de los créditos firmados sin autorización por el anterior gobierno socialista entre los años 2009-2011, y el próximo día 20 ha citado a declarar a tres técnicos del Ayuntamiento como testigos. En concreto, al Secretario del Ayuntamiento , Interventor Municipal y una técnica de Control presupuestario.

Así lo ha informado el teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, quien ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer esta medida única en España. “De todos es sabido que el abuso y posible ilegalidad, por parte de los socialistas, a la hora de concertar créditos sin autorización, es lo que está ahogando a esta Corporación”, ha señalado Barber quien ha añadido que “es una noticia verdaderamente relevante que se produce por primera vez en este Ayuntamiento” el hecho de que tres técnicos acudan como testigos a ratificar sus advertencias al anterior gobierno socialista sobre la ilegalidad de concertación de nuevos créditos. Advertencias que, como ha expresado Barber, “los socialistas se pasaban por el forro y continuaban concertando créditos y más créditos, tanto en el Ayuntamiento como en la empresa pública”. Y es que, como ha recordado Barber, “en la empresa pública se han de cumplir los mismo procesos que en el Ayuntamiento, por lo que los más de 40 millones de euros que se firmaron tampoco contaban con ninguna autorización y están siendo investigados”.

Tanto el Secretario como el Interventor municipal ratificaran ante el juez lo que señalaban en los informes que están en posesión del magistrado sobre la ilegalidad que estaba cometiendo el anterior Ejecutivo socialista de José Manuel Orengo.

“Al PSOE únicamente le preocupa que Gandia vaya mal”

El teniente de alcalde de Economia y Hacienda ha aprovechado su comparecencia para valorar el contencioso de los socialistas contra los presupuestos de 2014. “Con sus actos demuestran que lo que creen es que cuanto peor le vaya a Gandia, cuanto más paro haya, mejor les irá a ellos electoralmente para hacer un tri o cuatri partito”. Los motivos electoralistas son los que llevan a los socialistas a evitar la salida de la crisis. “Al PSOE le dan igual las personas, los proveedores, los colectivos sociales, los más necesitados... lo único que le preocupa es que Gandia vaya mal y, así, tener una mínima oportunidad de volver a gobernar”, ha señalado Barber.

Los socialistas, como ha indicado Barber, “defienden a los bancos tal y como demuestran con su demanda” y ha recordado que “esos bancos que el PSOE quiere que se paguen son créditos que los consignó el propio PSOE y que ahora están siendo investigados en otro juzgado”. El teniente de alcalde de Economia y Hacienda pregunta a los socialistas de dónde pretenden que el Gobierno Local saque los 16 millones para afrontar la deuda con los bancos: “¿quieren que lo saquemos de cultura, educación o del plan de empleo? ¿de qué partidas quieren que quitemos esos 16 millones de euros?. Barber resume la actitud de los socialistas con “deseo de crispación, bronca constante, demagogia y mentira”. Además de realizar ataques personales al propio Alcalde de Gandia, Arturo Torró.

“Hemos comprobado la política basura del PSOE”

Respecto a los ataques directos al Alcalde, Barber ha valorado las críticas del concejal socialista Vicent Mascarell quien, según Barber, “aprovecha su cargo de concejal para ejercer su trabajo personal como abogado y atacar al Alcalde”. Algo que, según ha indicado Barber, “responde a la forma de hacer política basura de los socialistas”. Como ha explicado el teniente de alcalde de Economia y Hacienda, “el caso al que han hecho referencia los socialistas, relacionado con un edicto del Juzgado de Primera Instancia nº4 de Xàtiva, es un procedimiento civil por lo que se trata de un problema de parte el hecho de que no se localice al Alcalde. Barber considera que es “increíble” que localicen a Mascarell para darle información y no al Alcalde. En segundo lugar, Barber ha desmentido que, como ha afirmado Mascarell, los funcionarios del Ayuntamiento tengan la orden de no recibir ninguna notificación judicial dirigida al alcalde: “Mascarell atenta contra los funcionarios, que no pueden recibir órdenes como las que ha dicho él ni tampoco las aceptarían”.

Subir