elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical New York inicia la completa programación del mes de mayo del Teatre Serrano de Gandia

El musical New York inicia la completa programación del mes de  mayo del Teatre Serrano de Gandia

    El musical New York inicia la completa programación del mes de mayo en el Teatre Serrano de Gandia. El nuevo show de Faemino y Cansado, el musical infantil Lucía la maga, protagonizado por Nuria Fergó, o el espectáculo de danza El lago de los cisnes a cargo del Ballet de Moscú, son solo algunas de las actuaciones programadas para este mes y que han sido presentadas hoy en rueda de prensa por Vicent Gregori, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento; David Zurriaga, director del teatro y Esther Agulló y Ángel Carbonell coreógrafa y bailarín de New York, El Musical.

    El musical New York llega el próximo sábado 3 de mayo a las 20.30 h, al Teatre Serrano de Gandia con un espectáculo en el que no falta el baile, increíbles acrobacias de circo y voces en vivo. Con una historia sencilla, la calidad del espectáculo viene dada por la perfecta fusión de cantantes, bailarines y acróbatas que harán temblar el escenario con más 20 artistas y 13 canciones repartidas en 90 minutos. Protagonizada por la empresa valenciana Dinamic Espectáculos, ganadores de Tú sí que vales y con artistas colaboradores del Circo del Sol, se está convirtiendo en uno de los espectáculos musicales de referencia.

    Esther Agulló coreógrafa del musical ha comentado que la historia de New York, para toda la familia anima a la gente “a seguir luchando y no dejar de soñar por lo que uno quiere hacer, envuelta en canciones que todo el mundo conoce como New York, New York de Frank Sinatra, Cantando bajo la lluvia, etc”. Ángel Carbonell, bailarín y acróbata del espectáculo, ha destacado la calidad de las coreografías y de las acrobacias, “en las que invertimos muchas horas y son de gran dificultad. Tenemos chicos de 11 y 14 años que llegan a saltar hasta los siete metros de altura”.

    Pero este musical no es el único plato fuerte de la programación del mes. El próximo 10 de mayo Faemino y Cansado regresan al teatro de Gandia con su nuevo show Como en casa ni hablar, en el que volverán a hacer gala de su estrambótico y surrealista humor.

    Los más pequeños son también protagonistas este mes de mayo con varios espectáculos pensados únicamente para ellos, como el musical infantil El ratón vaquero que Pekebaila interpretará el domingo 11 de mayo. O el esperado musical Lucía la maga, que se representará el próximo 18 de mayo y que está protagonizado por Nuria Fergó.

    Además, el domingo 25 de mayo continuará la programación de los Domingos de Magia, que se inició el pasado mes de abril con muy buena acogida entre el público.

    En cuanto a espectáculos teatrales, destacan las representaciones de fin de curso que protagonizarán los alumnos de la Escuela Teatre Serrano. El día 9 de mayo será el turno de los alumnos de 3º curso con Els embolics de Scapin de Molière y los días 22 y 23 de mayo, los alumnos de 2º curso con Cabaret Brech. Igualmente, el próximo 24 de mayo el Teatre Serrano acoge la representación de L’Últim Rei de Lletraferits i Comediants.

    Por su calidad artística y espectacularidad, uno de los eventos más esperados del mes será la representación de El lago de los cisnes a cargo del Ballet de Moscú, que llega a Gandia el próximo 25 de mayo y del que a un mes de la representación se ha vendido ya más del 50% del aforo.

    La música está también presente en la programación del mes con los conciertos el 11 de mayo de la Banda Santa Cecília de Ador y Un concierto de cine, interpretado por la Orquesta de Cámara de Valencia el próximo 31 de mayo.

    En cuanto a la programación de Cine Pot, comenzará el próximo martes 6 de mayo con la proyección de Oh Boy, en versión original en alemán; seguirá con Un lugar donde quedarse protagonizada por Sean Penn, el 13 de mayo en versión original en inglés.

    Para el próximo 20 de mayo, en colaboración con el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia se ha programado la película Alata, un amor sin barreras con la que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Por último, el próximo jueves 29 de mayo tendrá lugar la segunda película del ciclo dedicado a Alfred Hitchcock, en la que se pasará la película Vértigo, en versión original subtitulada.

    Otras actividades y avance de programación de junio
    Por otra parte, diferentes compañías y organizaciones han escogido nuestro teatro para celebrar este mes algunas de sus representaciones o actividades. Así los días 1 y 2 de mayo la compañía madrileña Eugenia de Montijo representa el espectáculo de teatro musical infantil Magia en el desván. El día 4 de mayo tendrá lugar la representación solidaria a beneficio de Mosaic de Amnèsia de Lletraferits i Comediants. Y el 16 de mayo la Societat Musical de Benirredrà y el Coro de l’Escola Pia protagonizan un concierto a beneficio de las misiones escolapias, Fundación Itaka Escolapios.

    Como avance de programación, ya se encuentran a la venta las entradas del espectáculo teatral Hay que deshacer la casa, que el próximo 1 de junio representarán en el Teatre Serrano Andoni Ferreño y Ramón Langa; el monólogo A mí que me registren que el 6 de junio protagonizará Santi Rodríguez y el concierto de Pastora Soler del 14 de junio.

    El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha destacado durante la rueda de prensa de presentación de la programación del mes, la buena gestión realizada por la empresa Infinity Eventos y Producciones y “la apuesta por la cultura a través de nuestro teatro que un mes más presenta una programación completa y para todo tipo de público”. Vicent Gregori y el director del teatro, David Zurriaga, han invitado a la población de la comarca de la Safor y la Comunitat Valenciana a asistir en los eventos programados para ellos.

    Subir