elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ictus y el cuidado de la piel centran este mes las conferencias de Salud y Tercera Edad en Gandia

  • Durante el mes de mayo, especialistas en la materia, impartirán charlas y talleres para que los mayores aprendan a detectar de forma precoz los primeros síntomas

  • En el centro de convivencia de personas mayores de Corea y en el de Roís de Corella se puede asistir a estas charlas de forma gratuita

Durante el mes de mayo continúa el II ciclo de conferencias sobre "Salud y Tercera Edad" que se inició el pasado mes de abril con la realización de un taller de primeros auxilios donde los mayores aprendieron nociones básicas de actuación ante pequeños accidentes y la técnica para realizar una reanimación cardiorrespiratoria básica. Estos talleres han están realizados por alumnos de cursos superiores de enfermería de la Universidad Católica de Valencia, dentro de un proyectos de educación para la salud en la Comunitat Valenciana.

A lo largo de este mes de mayo, las charlas irán enfocadas a temas que son de especial interés para las personas mayores y que han sido demandados por las mismas.

Así las cosas, se ha programado un taller sobre el cuidado de la piel, facial y corporal a cargo de la dar Pilar Castejón, dermatóloga del Hospital Francesc de Borja de Gandia.

Otra charla-taller sobre "el cuidado de los pies: el pie diabético", donde el Coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Corea, Carlos Herrero dará consejos y realizará exploraciones para detectar problemas de sensibilidad en pacientes con problemas como la diabetes y otras enfermedades necrológicas.

Y también charlas sobre " El Ictus ", como detectarlo y como actuar ante esta enfermedad que afecta sobretodo a la población mayor de 65 años y más a mujeres que a hombres.

Desde el Ayuntamiento de Gandia a través del departamento de Sanidad y los Centros de Convivencia de mayores, se espera que sean fructíferas estas charlas y talleres en cuanto a contenidos y que sirvan para que a través de estas políticas sanitarias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad los ciudadanos se sientan seguros y adquieran los conocimientos sanitarios necesarios para así mejorar nuestra calidad de vida, objetivo primordial de los responsables municipales.

-Fechas:

9 de mayo: “El cuidado de los pies: el pie diabético”. Centro de convivencia de mayores de Corea a las 17:00 horas.
13 de mayo:”El Ictus: como reconocerlo”. Centro de convivencia Roís de Corella a las 11:30 horas.
16 de mayo: “El Ictus: como reconocerlo”, en el Centro de Convivencia de Mayores de Corea a las 17:00 horas.
23 de mayo: “El cuidado de la piel facial y corporal” en el centro de convivencia de mayores de Roís de Corella a las 17 horas.

Subir