elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "El Gobierno cumple su compromiso electoral y recibe 500.000 euros de Diputación para reformar el Polideportivo Municipal y calles de Beniopa"

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación de Comerciantes de República Argentina, Elíptica y Adyacentes por importe de 20.000 euros, que se destinarán a dinamizar esta importante zona comercial de la ciudad

El coordinador y portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta misma mañana. En concreto, dos convenios de colaboración con la Diputación de Valencia por los que la entidad provincial aporta 500.000 euros para reformar el polideportivo municipal y seguir con las reformas de algunas calles del distrito de Beniopa; y un tercer convenio entre Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de República Argentina, Elíptica y Adyacentes para dinamizar esta zona comercial.

Respecto a la reforma del polideportivo, la Diputación Provincial aportará 300.000 euros que se destinarán a reformar la zona de vestuarios de la pista de atletismo y a la seguridad general de la instalación deportiva municipal con el cierre de la zona del barranco. “Se han acabado los tiempos oscuros para el Polideportivo; vamos a dotar a esta instalación de la categoría que se merece”, ha indicado Soler. Una actuación “importantísima y necesaria”, como ha calificado el portavoz del Gobierno: “otro compromiso electoral del Partido Popular que cumplimos gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia”. Soler añadía que el Ejecutivo siempre ha sido consciente de la necesidad de una reforma integral en el Polideportivo Municipal. Y es que, como ha señalado el portavoz del Gobierno, “hay que construir infraestructuras pero también mantenerlas. Y como los anteriores Gobiernos locales no lo hicieron el actual Polideportivo es mejorable”.

Y siguen en marcha las actuaciones en algunas calles del distrito de Beniopa. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación para poder abordar la reforma de las calles Magdalena y Emperador Carles V hasta llegar al cruce con Mestre Michavila. El Consistorio recibirá una ayuda de 200.000 euros que cubrirán esta actuación muy necesaria, tal y como la ha calificado Soler: “Beniopa es uno de los distritos de Gandia que más ha sufrido el olvido y la desafección de los anteriores gobiernos y que, gracias al actual Ejecutivo, está experimentando una reforma integral de sus infraestructuras y calles siendo perceptor de inversiones importantes”. El portavoz del Gobierno ponía esta actuación como ejemplo a la hora de asegurar que “gobernar es tratar de encontrar las mejores oportunidades para nuestros vecinos”. Soler ha recordado que, anteriormente, se recibieron 360.000 euros del Plan Confianza de la Generalitat para la reforma de las calles Meravelles, Marjal y Parpalló en el mismo distrito de Beniopa. Soler ha querido “agradecer a la Diputación de Valencia su compromiso con los municipios de la provincia”. Además, como ha añadido Soler, “estas obras ayudan a crear puestos de trabajo y, una vez finalizadas, hacen de Gandia una ciudad más habitable”.

Por último, el coordinador y portavoz del Gobierno ha informado sobre la firma de un convenio con la Asociación de Comerciantes de República Argentina, Elíptica y Adyacentes, por el que el Ayuntamiento aportará 20.000 euros para promocionar las actividades organizadas para dinamizar “una zona comercial importantísima que atraviesa media ciudad”, como ha recordado Soler. La asociación destinará parte de esta ayuda a desarrollar nuevas mecánicas de trabajo con la introducción de nuevas tecnologías o iniciándose en el mundo digital. Una ayuda municipal a una nueva forma de promocionar el comercio, que como ha indicado Soler, “es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y este Gobierno seguirá apoyando a los principales núcleos de actividad comercial de Gandia”.

Subir