elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abad: “Quienes ayudaron a abrir grandes centros comerciales quieren ahora dar lecciones”

Abad: “Quienes ayudaron a abrir grandes centros comerciales quieren ahora dar lecciones”

    El teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Toni Abad, ha comparecido en rueda de prensa para responder las declaraciones de la portavoz del Bloc, Lorena Milvaques, al respecto de las modificaciones en el sector Sanxo Llop que han sido calificadas por el propio Abad como “malintencionadas”.

    Abad ha asegurado que es un período complicado para la actuación urbanística y que por ello se debe dinamizar y adaptar a las necesidades y propuestas de cada momento. Así las cosas, el responsable municipal ha recordado que “hace ocho años ya desde que Sanxo Llop se proyectara en 2006. Las necesidades cambian y por ello el departamento de Urbanismo comenzó los trámites para analizar unos usos urbanísticos más generosos. Y esos trámites tenían como única finalidad dinamizar el mercado y facilitar la coyuntura económica, que nada tiene que ver con lo de ahora”.

    El responsable de Urbanismo ha recordado que no se debe olvidar la próxima apertura del Hospital Comarcal Francesc de Borja a principios de 2015 un hecho que supondrá un punto de inflexión en las actividades empresariales y profesionales relacionadas con esta infraestructura.

    La modificación puntual, en palabras de Toni Abad, trataba de ofrecer una alternativa y una posibilidad a los propietarios de superficie con un uso de servicios de almacén e industrial para poder reconvertirse al uso terciario/comercial con una penalización consistente en una reducción de edificabilidad para que pudieran asemejarse en superficie con otros solares que ya tienen ese uso en Sanxo Llop. El titular de Urbanismo ha asegurado que “la modificación trataba de analizar nuevos usos al sector pero, de ninguna manera, trataba de fomentar la implantación de grandes superficies comerciales.

    Abad ha asegurado que “ni el PSOE ni Bloc-Compromís pueden dar lecciones sobre comercio de proximidad. Ellos tienen toda la responsabilidad en la apertura de los dos grandes centros comerciales situados en la periferia de la ciudad puesto que estaban gobernando.” El teniente de alcalde de Urbanismo también ha añadido que no entiende “que quieran ahora parecer los abanderados y protectores del comercio de proximidad, algo que sí puede decir este Gobierno. Entran en la hipocresía de la que ya nos estamos acostumbrando, como por ejemplo en todo lo relacionado con la playa de l’Auir”.

    Por último, Toni Abad ha indicado que la ciudadanía puede estar tranquila dado que desde Urbanismo no se para de trabajar para dar salida a todos los problemas que existen de legislaturas anteriores, luego se convoca una Comisión para tratar los temas, pero antes de su deliberación y votación se analiza detalladamente con otros concejales y el alcalde, de ahí que se retirara de la comisión de Urbanismo. Y es por eso que no Abad no entiende las declaraciones del Bloc sobre un tema que “no se trató en la comisión, por eso son malintencionadas estas declaraciones. Le pese a quien le pese, las decisiones y el ritmo de éstas las marca únicamente el Gobierno de Gandia”.

    Subir