elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará un alcance de responsabilidad al Gobierno del PP "por dejar a Gandia sin Innova y sin dinero"

  • El informe de la Sindicatura de Comptes solicitado por el PSPV-PSOE revela que la Agencia Tributaria retendrá 1 millón del fondo de compensación hasta pagar los 6 millones por paralizar la obra

  • "El llamado “Caso Innova” se vuelve contra el PP: los socialistas presentaremos un alcance de responsabilidad por la nefasta gestión", afirman

  • José Manuel Orengo: “Acabar el Innova hubiera costa 3 millones de euros que, como se ha demostrado incluso judicialmente, estaban en caja. Ahora pagaremos 6 sin tener el edificio construído”

El informe de la Sindicatura de Comptes solicitado por el PSPV¨-PSOE revela que el gobierno del PP mentía cuando el pasado 14 de febrero afirmó que Hacienda le había dado un plazo de 10 años para devolver los 5 millones de euros más intereses por la paralización del proyecto Innova. Todo ello después de haber intentado sin éxito llevar a los tribunales a los impulsores del proyecto. Tras las negativas de diferentes juzgados que no apreciaron sombras de duda en las actuaciones llevadas a cabo, Torró, sin asumir nunca su error, afirmó haber negociado con Hacienda para devolver el importe exigido, de casi 6 millones de euros en 10 años. Una vez más, mentía.

Según la Sindicatura de Comptes, la Agencia Tributaria retendrá cada año 1 millón de euros del fondo de compensación hasta pagar los 6 con que ha sido multado el Ayuntamiento. Literalmente el informe dice que “se deducirá de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). Y de forma general, el Estado retendrá un 25% del PIE que recibe Gandia, aproximadamente un millón de euros anuales”.

Según José Manuel Orengo, “el Innova simboliza el eje del mal de Torró: perseguir a la oposición, destruir lo hecho y endeudar a Gandia”. Al mismo tiempo, el portavoz socialista señala que “haber acabado el edificio costaba 3 millones de euros; no haberlo hecho nos costará 6 y no tendremos edificio”. Por ello, Orengo ha anunciado que solicitaran el alcance de responsabilidad hacia los actuales gestores porque “Gandia no puede pagar los desmanes de sus responsables políticos. Los 3 millones de más los debe pagar el alcalde”. Al mismo tiempo, advierte que “lo mismo que ha pasado con el Innova está ocurriendo con el impago a los bancos: Torró trata de llegar al 2015 engañando a todo el mundo y seguir con la fiesta. Los que vengan después tendrán que recoger la basura”.

Subir