elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "Gracias a las gestiones del Gobierno, la Diputación aporta 500.000 euros para mejorar Gandia"

  • Medio millón de euros que se destinarán a la mejora del Polideportivo Municipal y a la adecuación de varias calles de Beniopa

  • 300.000 euros para mejorar la seguridad del recinto y de los vestidores del polideportivo municipal “unas instalaciones abandonadas por los socialistas que no están a la altura de Gandia”, ha asegurado Arturo Torró

  • 200.000 euros para adecuar la calle de la Magdalena y Emperador Carlos V de Beniopa

Medio millón de euros procedentes de la Diputación de Valencia llegarán a Gandia para mejorar la ciudad en dos reformas muy necesarias. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien ha comparecido junto al teniente alcalde de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda, Toni Abad y el director general de Deportes, Marcos Estruch para notificar la firma entre el Ayuntamiento y la Diputación.

“Los frutos de nuestro trabajo siguen llegando, ahora gracias a la Diputación de Valencia y su presidente Alfonso Rus”, ha indicado el alcalde. Medio millón de euros que se dividirán en dos partidas, una de 300.000 euros destinada a mejorar el Polideportivo municipal “una obra tercermundista que nos dejó el PSOE y que no está a la altura de una ciudad como Gandia. Ni a la altura de nuestros deportistas, ni a la altura de nuestros niños, ni a la altura de la ciudadanía”, ha asegurado el alcalde.

Los 200.000 euros restantes, también firmados por el presidente de la Diputación de Valencia, servirán para adecuar varias calles de la barriada de Beniopa.

Toni Abad, presidente de dicha Junta de Distrito, ha explicado la guía de actuación: “Con el presupuesto que contamos vamos a adecuar las calles Magdalena y Emperador Carlos V hasta llegar al cruce con Mestre Michavila, una mejora de las aceras y el asfalto impreso para una zona ya reformada hace unos diez años por el PSOE que no ha aguantado en buenas condiciones un periodo de tiempo tan corto”. El Ayuntamiento reservará, no obstante, parte del dinero destinado para paliar posibles deterioros en las instalaciones que ya obró el Gobierno socialista hace una década.

Por otra parte, Marcos Estruch ha indicado las mejoras del Polideportivo Municipal, centradas en los vestidores y en la seguridad del recinto deportivo. “Las instalaciones del Polideportivo están en condiciones lamentables y se debe actuar en su totalidad. Los vestidores de atletismo, por los que cada día pasan más de dos mil personas, son instalaciones muy viejas y es necesario contribuir a la seguridad del Polideportivo cercando la parte del barranco, por la que han accedido para robar material deportivo en reiteradas ocasiones, así como mochilas de los niños y deportistas”.

El Alcalde ha agradecido a la Diputación Provincial de Valencia las dos firmas con un total de 500.000 euros, “los impuestos que pagan los gandienses a la Diputación vuelven a la ciudad en forma de reformas y adecuaciones. Hay que agradecer el esfuerzo de la Diputación”, ha comentado. Arturo Torró también se ha referido al volumen de obras en Gandia: “Ya lo comentamos, durante este 2014 y el año 2015 las obras seguirán. Serán años repletos de reformas y nuevas construcciones que mejorarán la ciudad y que, pese a quien le pese, serán todas a coste cero para el Ayuntamiento. Además, todavía anunciaremos más en próximas fechas”.

Subir