elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “El nuevo hospital comarcal verá la luz gracias únicamente al Gobierno de Gandia”

Soler: “El nuevo hospital comarcal verá la luz gracias únicamente al Gobierno de Gandia”
  • El portavoz y coordinador del Gobierno, Víctor Soler, informa sobre la inversión municipal de 600.000 euros para que el nuevo Hospital comarcal tenga luz y pueda inaugurarse en la fecha prometida, finales de este año o principios de 2015

  • Soler recuerda que “Orengo puso la primera piedra y nosotros ponemos un hospital entero, responsabilizándonos para que el nuevo Hospital esté en marcha”

MÁS FOTOS
Soler: “El nuevo hospital comarcal verá la luz gracias únicamente al Gobierno de Gandia” - (foto 2)

El portavoz y coordinador del Gobierno Local, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Iberdrola para disponer de suministro eléctrico suficiente para el nuevo Hospital comarcal.

“Un asunto que requería de una solución urgente y nosotros nos responsabilizamos para que el Hospital esté en marcha, tal y como prometimos en campaña electoral”, ha señalado Soler. El convenio con Iberdrola permitirá disponer de suministro eléctrico mientras duren las obras de acondicionamiento del Sector Sanxo Llop y de construcción de la subestación eléctrica del nuevo Hospital. Con una inversión que superará los 600.000 euros, el Ayuntamiento asumirá la conexión mediante línea subterránea de media tensión desde el Centro de Distribución Sant Rafael hasta el Centro de Distribución Sector Sanxo Llop; y desde este punto hasta la línea de Rafalcaïd; y, finalmente, la conexión del Centro de Distribución Sector Sanxo Llop con el Hospital.

El portavoz del Gobierno se ha preguntado: “¿dónde están las otras administraciones que dicen apostar por la comarca y sus servicios sociales?”. Soler ha insistido en la voluntad del actual gobierno para hacer realidad el nuevo Hospital comarcal; un centro que, en palabras de Soler, “tendrá luz gracias solo al gobierno del PP de Gandia”, frente a otras administraciones, en referencia a la Generalitat y a la Mancomunitat, “que no han puesto ni un duro para que el Hospital tenga luz”. Soler ha señalado el “escaso papel institucional del anterior gobierno socialista de Orengo a la hora de reclamar todo lo necesario para poner en marcha el Hospital comarcal”, añadiendo que “Orengo puso la primera piedra y nosotros ponemos un Hospital entero que ofrecerá parámetros de excelencia referentes en toda España”. En breve, como ha adelantado Soler, se firmará este convenio y el nuevo Hospital podrá ser inaugurado oficialmente a finales de año o principios de 2015.

Gestión eficiente entre administraciones en Seguridad Vial

Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno celebrada esta mañana, se ha informado sobre el convenio del Ayuntamiento con la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias, que contribuirá a hacer de Gandia “una ciudad más segura en materia de tráfico”, según Soler. El portavoz del Gobierno ha destacado que se trata de “ser más eficientes en la gestión de la información sobre infracciones y siniestralidad entre administraciones”. Con el convenio a tres bandas se mejora en la trasmisión de datos y la facilidad a la hora de acceder a los registros. Desde el Ayuntamiento se tendrá mayor facilidad para acceder al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores; información puntual sobre nuevas matriculaciones o bajas; puesta en marcha de aplicaciones informáticas para transmitir datos de accidentes a los correspondientes registros; información periódica sobre accidentalidad y resultados de las campañas; y, además, la Policia Local tendrá acceso al material divulgativo y de comunicación en materia de prevención. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar información sobre sus propios registros. Como ha señalado Soler, “se trata de un convenio que incide en la importancia de la comunicación entre administraciones, sin contraprestación económica por parte del Consistorio”.

Subvención de 15.000 euros para ASEMHTSA

Aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Hosteleria y Turismo de la Safor (ASEMHTSA), por el que el Ayuntamiento le entrega una subvención de 15.000 euros, que supone un incremento respecto a la ayuda otorgada el año pasado cuando fue de 10.000 euros.

Con esta ayuda económica, el Ayuntamiento colabora en el desarrollo de líneas de trabajo en materia de turismo; ofrece apoyo técnico y jurídico a los asociados; e implanta sistemas de higiene alimentaria. Soler ha querido valorar el trabajo de los profesionales que forman parte de ASEMHTSA: “contribuyen a que Gandia sea reconocida como uno de los mejores destinos turísticos del litoral valenciano, por lo que siempre contarán con el apoyo de este Ayuntamiento”.

Subir