elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide la restitución de tres puestos de atención en el Servicio Público de Empleo Estatal de Gandia

CSI•F pide la restitución de tres puestos de atención en el Servicio Público de Empleo Estatal de Gandia
  • El sindicato explica que el reducido espacio provoca que el aforo máximo de 98 personas se vea superado

El sindicato CSI·F pide a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal que restituya tres puestos de atención al usuario en Gandia. La central sindical explica que, por falta de espacio en la oficina, estos trabajadores han sido enviados a realizar tareas internas de tramitación y sus mesas han sido ocupadas por tres orientadores laborales. Esta situación contrasta con el hecho de que la oficina está saturada al atender cada día a 300 personas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el local de Gandia necesita “más espacio y refuerzo de personal de cara al verano”. No obstante, en lugar de acometerse esas mejoras se ha producido un traslado a tareas internas de tres empleados que atendían al público.

CSI·F comenta que este traslado repercutirá en más lentitud en la tramitación de expedientes, la mayor parte de ellos relacionados con la percepción de prestaciones por desempleo. El sindicato afirma que en la actualidad la cita previa se da para dos días hábiles después de solicitarla en lo que respecta a trámites largos y de diez en lo que se refiere a cortos.

La central sindical recuerda que el espacio actual de la oficina de Gandia resulta del todo insuficiente si se tiene en cuenta que es la segunda que más expedientes tramita de la provincia, únicamente superada por la de Burjassot. El aforo máximo asciende a 98 personas, cifra que llega a superarse en algunos momentos del día. El sindicato señala que haca escasas jornadas una persona se desmayó y cayó por las escaleras.

CSI·F apunta la escasez de butacas de espera y el posible empeoramiento de la situación de cara al verano, cuando la oficina reciba a más ciudadanos que acudan a tramitar prestaciones tras concluir la campaña citrícola. Por ese motivo reclama con urgencia más personal y espacio para atender al público.

Subir