elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbalab Gandia presenta los talleres de Pascua para niños sobre nuevas tecnologías

Urbalab Gandia presenta los talleres de Pascua para niños sobre nuevas tecnologías
  • Los dos cursos, del 22 al 25 de abril, tendrán ocho horas de duración y se impartirán en la sede de Urbalab situada en la Avenida Beniopa

  • Los niños podrán aprender sobre diseño gráfico y fotografía digital con cámaras domésticas y dispositivos móviles

MÁS FOTOS
Urbalab Gandia presenta los talleres de Pascua para niños sobre nuevas tecnologías - (foto 2)

Ana Penalba, coordinadora general de Promoción Económica y Ocupación, ha presentado dos talleres educativos destinados a jóvenes entre ocho y doce años de edad. Los cursos de formación se enmarcan en el grueso de actividades que Urbalab Gandia, impulsado por el Ayuntamiento y gestionado por el área de Promoción Económica, prepara asiduamente a todos los ciudadanos de Gandia.

A través del centro de aprendizaje de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Urbalab ofrecerá durante las vacaciones de Semana Santa dos cursos de formación que tienen por objeto desarrollar la capacidad creativa de los más pequeños. “De esta manera ampliamos sus conocimientos en el mundo de las nuevas tecnologías y todo sin pagar, pues las inscripciones, como siempre, son gratuitas”, ha asegurado la coordinadora general de Promoción Económica y Ocupación.

Para ello los niños aprenderán sobre fotografía digital y diseño gráfico. Los talleres incidirán en el buen uso de las aplicaciones tecnológicas y en la realización de proyectos de trabajo sencillos, convirtiendo los cursos en una oportunidad para aprender y explorar el mundo que nos rodea a través de Internet.

La duración de los talleres de Pascua, que comenzarán el próximo 22 de abril hasta el 25 del mismo mes, será de ocho horas cada uno en horario de 15 a 17 horas. El número de plazas es de doce alumnos por curso y su edad deberá estar comprendida entre los ocho y doce años. Anna Penalba ha asegurado: “Haciendo los cursos en las vacaciones de Pascua, cubrimos las necesidades de los más pequeños sin entorpecer con el transcurso de las clases”.

Las personas interesadas en preinscribir a los niños podrán hacerlo enviando un correo electrónico a info@urbalabgandia.com indicando nombre y apellidos de los participantes, su edad y el taller al que se quiere inscribir: “Diseña tu sesión fotográfica” o “pequeños artistas digitales”.

Subir