elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muestra artesanal y solidaria de monas y “panous” de Pascua

Muestra artesanal y solidaria de monas y “panous” de Pascua
  • Los días 14 y 15 de este mes de abril se realizará una Muestra Artesanal de Monas de Pascua en el Paseo de Germanías, en la que se mostrará cómo se elaboran estos productos típicos que se podrán degustar con una taza de chocolate a un precio de dos euros

Los próximos días 14 y 15 de abril, en el Paseo de Germanías frente a la Casa de Cultura, se realizará una Muestra Artesanal de Monas de Pascua y “Panous” en beneficio del Preventorio Infantil, organizado por la Associació Pastissers i Forners Gandia y la Federación de Comercio de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento y varias empresas.

Una campaña solidaria que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por parte del concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, y Ramiro Buj y Borja Heras como representantes de la asociación. Por tan solo dos euros, todo aquel que acuda a la Muestra Artesanal podrá probar una mona tradicional con una taza de chocolate; dinero que se destinará a ayudar a los niños y niñas del Preventorio Infantil. Además, se instalarán tres carpas en las que se habilitarán talleres infantiles para mostrar cómo se elabora una mona de Pascua, se podrá colaborar con un donativo mínimo probando una mona y una taza de chocolate, y se instalará una exposición con diferentes tipos de monas. Como ha destacado el concejal de Comercio, “será una buena oportunidad para demostrar que se utilizan ingredientes naturales con productos de máxima calidad”. La inauguración oficial de la Muestra será a las 17:30h. del día 14, aprovechando que los niños y niñas ya han salido del colegio y que puedan acudir a esta actividad, que tendrá las puertas abiertas desde las 11h a 13:30h, y por las tardes desde las 16:30h hasta las 21h.

Participarán 12 de los mejores maestros pasteleros de Gandia, todos ellos miembros de la Associació de Pastissers i Forners que sigue abierta a cualquier profesional del sector que quiera implicarse en este colectivo, que trabaja para beneficiar a todo el conjunto de profesionales de la pasteleria y panaderia de Gandia.

Subir