elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra el I Concurso Nacional de Doma Clásica

Gandia celebra el I Concurso Nacional de Doma Clásica
  • El concurso, que se celebrará el próximo domingo 13 de abril en las instalaciones hípicas Las Estrellas, se compone de nueve pruebas oficiales entre las que se repartirán premios de hasta 240 euros

  • Estruch: “Es una muestra más del esfuerzo y las ganas del Ayuntamiento de Gandia para promover el deporte. Además, tener un campeonato nacional de hípica dará a Gandia un prestigio considerable

El director general de Deportes, Marcos Estruch, y el representante del Club Hípico Gandia, Toni Orengo, han presentado en rueda de prensa el I Concurso Nacional de Doma Clásica que tendrá lugar en la escuela de equitación “Las Estrellas” el próximo domingo 13 de abril. Empezará a las nueve de la mañana y finalizará a las siete de la tarde.

Este concurso, organizado por el Club Hípico Gandia y con el apoyo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, está patrocinado por A&T, Advisory and Turnaround Excellence Cup, que pretende plasmar en la competición sus claves del éxito: equipo, perseverancia y superación. Orengo ha destacado que la federación de hípica española “ha aprobado este nacional gracias a las magníficas instalaciones de Las Estrellas y la calidad de las mismas”. Marcos Estruch también ha considerado el esfuerzo hecho por el Club Hípico: “Es una muestra clara de la implicación de los clubes deportivos de la ciudad para dotarla de prestigio”.

El concurso se compone de nueve pruebas oficiales entre las que se repartirán premios de entre 130 y 240€ y contará también con tres pruebas no oficiales. Además, tendrá un jurado privilegiado, Pauline Dekker-Cremers. “El objetivo principal de haber conseguido la concesión de este concurso es fomentar la equitación no sólo como un deporte lúdico sino también a nivel de competición en la comarca y la provincia”, ha remarcado el representante del Club Hípico, que también ha incidido en la importancia que tiene para Gandia que venga gente de toda la Comunidad Valenciana y de España “como Madrid, Zaragoza o Tarragona”.

Por último, Estruch ha afirmado que el hecho de celebrar en Gandia el I Concurso Nacional de Doma Clásica tendrá una gran repercusión turística, puesto que congregará a gente de todas partes del país que seguro se quedan en una buena sensación después de disfrutar de las privilegiadas instalaciones del club.

Subir