elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Un Grau de Comèdia” es el lema de la I Mostra de Teatre que se celebra en el Grau

“Un Grau de Comèdia” es el lema de la I Mostra de Teatre que se celebra en el Grau
  • La muestra se celebrará durante tres domingos alternos, desde el 11 de mayo hasta el 8 de junio, y será un homenaje a la cultura y el teatro centenario del Grau de Gandia

  • Los grupos seleccionados recibirán con una subvención de 600 euros por parte de la Junta de Distrito de Grau y de 150 euros más si están federados en la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana

El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez, acompañado de Ignasi Moreno, director de la asociación cultural “Lletraferits i Comediants” han presentado la I Mostra de Teatre al Grau “Un Grau de Comèdia”. La muestra, organizada conjuntamente por el grupo teatral y la Junta de Distrito del Grau, Venecia y Rafalcaid, también contará con la colaboración del grupo teatral Sotavent y de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana.

Rodríguez ha recalcado la razón de ser de la muestra: “Será un gran homenaje al Grau, que tiene una gran trayectoria teatral y cultural desde los años veinte cuando ya contábamos con la sala Maravillas, de la familia Monzó, donde se interpretaba teatro y se proyectaba cine mudo. También al teatro de los años cincuenta, cuando nació el grupo Cine Levante y el de los setenta, momento en el que el grupo más importante del Grau, Sotavent, logró sus éxitos más destacados”.

“Un Grau de Comèdia” permitirá a tres grupos no profesionales que representen comedia en valenciano actuar los días 11 de mayo, el 25 del mismo mes y el 8 de junio en el Salón de Actos del Grau de Gandia. El proceso de selección de los grupos sigue abierto a cualquier agrupación teatral amateur hasta el 12 de abril. Además, los participantes recibirán una subvención de 600 euros por parte de la Junta de Distrito del Grau y 150 euros más por la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana si están federados en la misma.

Por otra parte, Ignasi Moreno ha destacado la necesidad de hacer una muestra amateur abierta a cualquier grupo teatral en la ciudad. “Hemos pensado que la comedia era el género perfecto para contrarrestar este momento de crisis. Serán obras exclusivamente en valenciano, otra forma de ayudar al teatro en nuestra lengua”, ha añadido.

Toni Rodríguez ha acentuado el carácter anticrisis del evento: “Las actuaciones tendrán un precio popular de tres euros y una duración entre 60 y 90 minutos, por lo que será una manera perfecta de pasar una tarde divertida con grupos y representaciones de calidad”.

Subir