elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: "La Fira de Gandia favorecerá la empleabilidad de los jóvenes"

Marcos Sanchis: "La Fira de Gandia favorecerá la empleabilidad de los jóvenes"
  • El IVAJ.GVA JOVE informa sobre los productos y servicios ofrecidos y asesora a través de Emprenjove a futuros emprendedores

  • Los asistentes podrán obtener el Carnet Jove y acreditaciones internacionales con descuentos en todo el mundo

  • La Fira de l'estudiant, entitats juvenils i joves emprenedors estará abierta hasta el jueves

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha asistido hoy al acto de inauguración de la XIV Fira de l'estudiant, entitats juvenils i joves emprenedors que se ha celebrado en Gandia, donde ha asegurado que "el IVAJ.GVA JOVE apoya las iniciativas que favorecen la formación, la empleabilidad de los jóvenes y su inserción laboral".

En este sentido, ha puesto el acento en la colaboración con las iniciativas locales y comarcales, "de manera que en este mes de abril, el IVAJ.GVA JOVE y EmprenJove acuden a las Ferias de Juventud y del Estudiante que se celebran en Elda, Nules, La Vall d'Uixó, Torrevieja, Pinoso, Cocentaina y Paiporta, entre otras localidades".

En Gandia, la oficina Comarcal del IVAJ.GVA JOVE de La Safor (ubicada en C/Tossal,8), participa junto 42 universidades, institutos y escuelas de formación reglada y no reglada en la Fira organizada por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, a través de su Oficina Jove de Gandia hasta el jueves 10 de abril.

En la Fira, el IVAJ.GVA JOVE informará en un stand de todos los productos y servicios que ofrece. Además, con la finalidad de orientar sobre gestión empresarial, emprendimiento y autoempleo, un técnico de EmprenJove asesorará a los jóvenes que deseen desarrollar su propia idea de negocio.

La finalidad de la decimocuarta edición de la Fira es orientar a la juventud para que adopte la mejor decisión en las épocas comprendidas entre los 16 años, que es cuando se suele finalizar la secundaria; o los 18 años, cuando se suele finalizar las enseñanzas medias.

Marcos Sanchis ha remarcado "el compromiso del IVAJ.GVA JOVE con el futuro de la juventud", y ha resaltado la formación ofertada en materia empresarial a través de cursos presenciales y online de EmprenJove y de otros cursos como los de idiomas en el extranjero. "También es una oportunidad para dar a conocer la reciente convocatoria de 125 becas de inglés en el extranjero, dentro de la programación de cursos de idiomas de Turivaj, en la que los jóvenes de entre 18 y 34 años que hayan acabado estudios universitarios o formación profesional de grado superior disponen de una herramienta para favorecer la formación, su inserción sociolaboral y fomentar la movilidad".

Además, los jóvenes de entre 14 y 30 años que acudan a la Fira podrá obtener el Carnet Jove y beneficiarse de descuentos y promociones tanto en actividades del IVAJ.GVA JOVE como de otras entidades. También se realizarán credenciales internacionales como el carnet de estudiante (ISIC), de profesor (ITIC) o joven (IYTC) con el que los titulares pueden beneficiarse de descuentos en museos, actividades culturales, y otros servicios en todo el mundo.

La oficina Comarcal del IVAJ.GVA JOVE en La Safor

Junto con los programas comunes desarrolladas por el IVAJ.GVA JOVE, cada oficina comarcal ofrece a los jóvenes servicios adicionales como charlas, cursos y actividades de colaboración entre los diversos grupos y organizaciones juveniles.

La oficina Comarcal de La Safor registró un total de 4.146 consultas durante el año pasado. Fue la información sobre empleo y EmprenJove la que suscitó mayor interés entre la juventud de la comarca, seguida de las cuestiones referentes a formación.

Respecto a otros productos como el Carnet Jove, más de 7.600 jóvenes son usuarios de este credencial en la comarca y son cerca de 80 las empresas las que ofrecen descuentos específicos para los titulares en sus productos y servicios.

Más información durante todo el año en el teléfono 96 295 9522 en la Oficina Comarcal del IVAJ.GVA JOVE situada en la C/ Tossal, 08 de Gandia o a través del email gandia_ivaj@gva.es

Subir