elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 jóvenes portugueses llegan a la playa de Gandia la próxima semana

Más de 1.500 jóvenes portugueses llegan a la playa de Gandia la próxima semana
  • La llegada de estudiantes portugueses dejará en las empresas de la restauración y hostelería más de 750.000 euros

  • La operativa supone más de 10.500 pernoctaciones en total

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la llegada, por tercera vez consecutiva, de estudiantes portugueses a la playa de Gandia. La operativa turística permitirá mejorar los datos de ocupación en un periodo comprendido entre Fallas y Semana Santa. Pepe Just, concejal responsable de la Playa de Gandia y Carlos Bolta, responsable de Turismo en IPG, acompañados por Joao Silva, responsable de la operativa han hablado sobre la importancia de la misma para Gandia y su playa.

“Gandia ya está presente en mercados importantes del panorama internacional, como Rusia o Italia y Portugal. Más de diez mil pernoctaciones en una semana permitirán a la playa mejorar sus números ocupacionales”, ha mencionado Just, que también se ha referido a la importancia de esta llegada de jóvenes portugueses: “Es un soplo de ingresos que van a parar a las empresas del sector turístico de la playa de Gandia, un destino con indudable presencia internacional”.

Por otra parte, el jefe de Turismo ha asegurado: “Han pasado ya más de 6000 visitantes gracias a la operativa con touroperadores portugueses, una llegada que aumenta cada año gracias a las características de Gandia y al boca a boca”. También se ha referido al posicionamiento y la rentabilidad de este tipo de turismo de temporada baja: “Gandia está considerada un gran destino turístico en el mercado portugués y estas acciones mejoran enormemente la productividad de la ciudad en un puente tendido entre las festividades de Fallas y la próxima Semana Santa”.

Joao Silva, responsable de la operativa ha resaltado la importancia de Gandia como destino para jóvenes turísticos: “Además, desde hace tres años ha aumentado la participación enormemente”. Silva ha comentado que llegarán más de 1500 chicos y chicas con edades comprendidas entre diecisiete y diecinueve años. “Cada uno desembolsará más de 500 euros, que vale el paquete ofrecido, por lo que hace un total de 750.000 euros destinados a la hostelería y la restauración de Gandia”. Joao Silva ha concluido refiriéndose a las cifras del próximo año: “Esperamos llegar a 1.250.000 para el año que viene y en ello estamos trabajando. La promoción de Gandia por los institutos de todo Portugal comienza en septiembre y llega hasta febrero, actualmente ya estamos pensando el la del próximo año, que seguirá la tónica ascendente”.

Subir