elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ministro Montoro lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que "se va a ayudar a Gandia con su situación económica"

El ministro Montoro lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que "se va a ayudar a Gandia con su situación económica"

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro; durante la misma, analizaron la actual situación económica y financiera de Gandia. Tal y como ha señalado Barber en la rueda de prensa donde ha informado de este encuentro, “se trata de un paso más en las negociaciones que se están llevando directamente por el alcalde con el Ministerio”.

    Para Barber como conclusión más importante de esta reunión destacaría el mensaje de tranquilidad y el compromiso por parte del Ministerio de ayudar a Gandia dado su situación económica “excepcional, que resulta incomprensible para el propio ministro quien nos trasladó que no podía entender cómo se había generado tal cantidad de deuda en Gandia, una ciudad que además ha contado con ingresos muy elevados por la firma de diferentes cánones”.

    Y es que hay cifras que, al hacer la comparativa, resultan muy llamativas, como que Gandia tiene la misma deuda financiera que Sevilla, también gobernada por el PSOE durante años, pero con una diferencia muy superior en cuanto al número de habitantes de la ciudad andaluza, que es de aproximadamente 780.000. Lo mismo ocurre con la ciudad de Elche, gobernada durante más de 30 años por el PSOE, que tiene una deuda financiera de 15 millones de euros y 280.000 habitantes.

    Para concluir, Barber ha asegurado que el ministro le trasladó que “Gandia está en la buena dirección y en la senda de la recuperación. Y lo digo con cautela, pero estamos en el buen camino y las decisiones que hemos ido tomando ayudan a ello. Por lo que únicamente nos queda esperar que llegue, de una vez por todas, la autorización para refinanciar la deuda bancaria”.

    Subir